*Obliga el gobierno a permisionarios a cumplir las tarifas de 6 y 3 pesos

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Martes 10 de Octubre de 2017.- Reculan transportistas, y aceptan cobrar la tarifa oficial de 6 pesos a partir de este martes y hasta el 23 de octubre, fecha en que saldrán los resultados del estudio técnico para establecer si hay aumento o no en el servicio público.
Los concesionarios de diversas organizaciones del transporte se pusieron de “pechito” ante el Secretario General de Gobierno, Jorge Aníbal Montenegro y a un mes de que a ley de sus calzones aumentaron dos pesos a la tarifa, hoy le bajan dos rayitas y retroceden en su pretensión de continuar con el cínico cobro.
Los líderes de las organizaciones firmaron un acuerdo que consta de 4 puntos mismos que están dispuestos a respetar, entre los que destaca, el regresar a la tarifa autorizada de 6 pesos al público en general y 3 pesos para adultos mayores y estudiantes.
Iniciar un estudio técnico que determine el nuevo costo de las tarifas mismo que se dará a conocer el próximo 23 de octubre que será realizado por el Colegio de Contadores de Nayarit.
Además, los choferes que violen la norma al cobrar demás, se les retirará la licencia de conducir por un año, para ello, la dirección de Tránsito Estatal implementará un operativo de supervisión con el fin de constatar que los trabajadores marchen derechito.
Y el cuarto punto establece buscar un mecanismo para fomentar la modernidad del servicio y una serie de incentivos para los usuarios.
El líder de Transpornay, Ezequiel Llamas Alvarado, informó que hasta el momento, este sector ha recibido alrededor de mil multas que van de los mil 500 hasta los 8 mil pesos. Pero además cerca de 500 unidades, entre combis y camiones han sido detenidas.
Ante ello, ya siendo compas con las autoridades, buscarán que les hagan un descuentito o de plano, les condone las multas debido a que han cedido a muchas de las pretensiones del gobierno.
Finalmente, el líder transportil indicó que no han querido quemar el cartucho de “ampararse” porque esa sería la última instancia en caso de que algunos de los permisos sean revocados pero como hay entendimiento, creen que no será necesario llegar hasta tales extremos.

DEJA UNA RESPUESTA