*Incendios en los márgenes de los fraccionamientos continúan afectando a la población

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Domingo 11 de Junio de 2017.- La tarde del sábado uno de ellos levantó una impresionante columna de humo que afectó a otros fraccionamientos cercanos.
La volatilidad de la maleza seca sigue haciendo de las suyas en el municipio, la cual combinada con la mala costumbre de quemar la basura provocan incendios a cualquier hora del día de diversas magnitudes.
De manera reciente, ocurrió el sábado por la tarde cuando un joven prendió un colchón y éste se expandió por todo un predio, mismo que colinda con varias casas del fraccionamiento INFONAVIT San José del Valle. La cercanía de las llamas provocó que varios de los vecinos solicitaran la presencia de las unidades de bomberos para contener su avance y éste no afectará las casas.
Fueron varios los minutos de angustia, pues las llamas estaban a punto de afectar una de las casas.
Al lugar llegaron las unidades de bomberos, quienes durante más de 20 minutos estuvieron combatiendo el siniestro.
Otro reporte de incendio salió del fraccionamiento Santa Fe en donde al igual que en INFONAVIT el incendio comenzó por el descuido de uno que salió de control dañando a los vecinos os quienes tuvieron que aguantar los humos que por varios minutos estuvieron saliendo.
La franja de fraccionamientos de la delegación de San José del Valle es una de las más afectadas por los incendios provocados por los mismos vecinos, quienes sino es por la quema de basura es por el incendio de los residuos forestales que salen después de limpiar algún terreno.

DEJA UNA RESPUESTA