*Es por el control de la plaza Nayarit;
*Imposible tratar de ignorarla
*La sangre empieza a correr abiertamente

Por Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit; Jueves 1 de Junio de 2017.- Los cadáveres de dos jóvenes, a quienes habían amordazado, torturado, asesinados a tiros y finalmente encostalados y abandonados en un predio cercano al Ejido 6 de Enero de este municipio, le fue agregado un narcomensaje, con lo que queda claro que la nueva guerra por el control de la plaza ya está en curso.
Quizás, a bajo nivel, para no entorpecer la lucha por las campañas políticas, con los posible nuevos padrinos en el estado.
Fue unos campesinos que acudían a su parcela a realizar las faenas cotidianas, las que encontraron los restos humanos, amarrados y cubiertos por los costales.
La ausencia de líquido hemático en cantidades considerables, hablan de que fueron torturados y asesinados en otro lugar, y simplemente fueron dejaron en el predio para que sean descubiertos y el mensaje de la narcomanta llegara a su destinatario.
Difícilmente podrá detenerse ya la nueva guerra que habremos de sufrir, y que paralelamente se comenta entre los círculos policiacos y de la maña, que existen varios grupos que aspiran a convertirse en los “señores de los señores” y ya empezó el cuento de nunca acabar.
Los cuerpos no han sido identificados, el doble asesinato por otra parte, al igual que los anteriores ha sido ocultado por la Fiscalía General de Justicia en el Estado y no se ha dado a conocer a la opinión pública, tan despreciada por la administración de la Justicia.
Los restos fueron depositados en el Servicio Médico Forense en espera de que sean reclamados. Se sabe que presentan varios disparos de arma de fuego y como se dijo en un principio, huellas de tortura.
Entre los crímenes sin resolver
se destaca:
El quemado vivo frente a Conalep 169, Ningún comunicado policiaco ha dejado en claro la identidad y los motivos que existieron para asesinar mediante el fuego a una persona masculina, en la avenida Las Torres y la Ave. México, un sitio de alto tránsito peatonal con la clara intención de que el mensaje llegase a “alguien”.
El cuerpo de una persona joven, llevaba las manos amarradas con cinco plásticos y había sido enredado en una cobija la cual fue impregnada con un acelerante y aplicando el fuego.
Lo asesinaron en Trigomil con varios disparos de 9 mm
También acumula el polvo del olvido la averiguación previa, del asesinato de Enrique Zepeda Maciel de 43 años de edad, quien fue ejecutado al filo de las 9 de la noche, cuando dos sujetos en una motocicleta alcanzaron la camioneta que conducía una Ford Pick Up color azul con placas PE 79049 del Estado, bañándolo de plomo.
Zepeda Maciel intentó salir por la otra portezuela ya teniendo varios plomos en el cuerpo, pero uno de los sicarios a la alta escuela bajó de la moto y le disparó a escasos centímetros una bala en la sien, conocido como “tiro de gracia”.
En el lugar se encontraron 7 cartuchos de la marca luger 9 mm.
El caso tampoco fue dado a conocer, por considerarlo un hecho relevante.
Salió a la tienda y lo aguardaban
los sicarios; no pudo defenderse
Fabián Bonifacio Delgado Arias, salió de su hogar para comprar cigarrillos en la tienda de la esquina, siendo sorprendido por un comando integrado por cuatro o cinco sujetos que lo aguardaban en una
camioneta color blanco.
Fue abatido a tiros quedando sus restos en la esquina de las calles Nayarit y Yesca en medio de un charco de sangre sobre la banqueta.
El hecho no fue informado,… tampoco.
Le destrozaron el cráneo
con una piedra
En suspenso se encuentra la investigación del asesinato del Presidente de los Ganaderos de Ahuacatlán, José Ubaldo Zepeda Pineda, a quien sorprendieron camino a su rancho La Joya y le destrozaron el cráneo con una piedra.
El homicidio se facilitó a los sicarios ya que José Ubaldo era un hombre de trabajo y mantenía una rutina de labores, iniciándola a las seis de la mañana, en que iba a ver y atender a su ganado.
Los homicidas se ocultaron entre los arbustos y salieron a su paso cuando acaba de pasarlos.
La piedra ensangrentada fue localizada a unos metros. El caso tampoco se ha dado a conocer.
Lo levantaron para asesinarlo
era hermano del dueño del autolavado, en que fueron asesinados 15 “trabajadores”
Tras ocho días de haber sido levantado por un comando de sicarios, fue localizado el cadáver de Rogelio Gamboa Lamas de 46 años de edad, quien recibió un balazo de grueso calibre en el pecho y golpes al parecer con un bate en el cráneo.
Su cuerpo fue localizado en el predio de La Escuadra, cerca de Chacalilla en San Blas, se dice era de oficio taxista.
Su taxi un Tsuru de color blanco, fue incinerado en una de las brechas que comunican con Trigomil.
El caso duerme el sueño de los justos.
El asesino de la jovencita Herlinda Gutiérrez López de 12 años de edad, sigue en libertad.
El homicidio fue en una parcela el pasado día 4 de mayo, cuando fue sorprendida en un predio El Rincón, muy próximo a los Encinos del Nayar.
A decir de testigos que no pudieron intervenir, el sujeto, plenamente identificado; la correteó y al alcanzar la tiró en el piso de tierra y la mató con una navaja.
De los homicidas de los estatales nada se sabe, el brutal caso sigue en suspenso
lo rematan con tiro de gracia
tenía antecedentes penales
Aticama, Mpio. de San Blas, Nayarit.- Con un disparo de 9 milímetros en el abdomen y otro por tiro de gracia en el parietal derecho, fue ejecutado por un comando armado quien respondía al nombre de Hugo Rodríguez Olague de 27 años de edad.
Al respecto señala Alex Dey Ponce de 36 años de edad, quien originario de Veracruz y vecino de Aticama que eran las tres de la tarde, cuando su cuñado Gerónimo Rodríguez Olague, hermano del hoy occiso le avisó por teléfono que acudiera a la calle Oaxaca frente al número 120 en donde había sido herido por bala Hugo Rodríguez Olague.
Al llegar al lugar en una camioneta Ford Explorer color arena con placas RGC-29-50 encontraron tirado a Hugo en medio de un charco de sangre y con pérdida de masa encefálica, lo subieron a su vehículo y partieron a toda velocidad a la clínica del Puerto de San Blas.
Sus restos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense, SEMEFO.
En el lugar se encontraron con cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El cuerpo del anciano estaba
en plena descomposición
Rosamorada, Nayarit. – El día de ayer, pasado el medio día, fue localizado el cadáver de Epifanio Santiago Ceferino de 60 años de edad.
Elementos de la Policía Estatal acudieron al Rancho El Tahua, en donde encontraron ya en estado de descomposición el cadáver de Epifanio.
A simple vista se aprecian tres impactos de bala de grueso calibre, pero dada la descomposición podría haber muchos más.
No se informaron pormenores del asesinato, ni se encontraron casquillos en el lugar, o si simplemente fue asesinado en otro lugar y tirado en el sitio que se encontró.
Sus restos fueron trasladados a la funeraria local, mientras se realizan los trámites de ley.
Con una 22 le metieron 9 balazos
Xalisco, Nayarit.- En la calle México del poblado de Pantanal en este municipio, a decir de los vecinos, Juan Francisco Rivera López de 37 años de edad, originario y vecino de Pantanal, fue interceptado por un desconocido, con el que intercambio fuertes palabras y el sujeto sacó de entre sus ropas una pistola calibre 22. con la que le quitó la vida.
En el lugar quedó muerto Juan Francisco y junto a su cadáver se encontraron nueve casquillos percutidos calibre 22.
Del asesino nada se sabe, y nadie quiso identificarlo, por lo que tranquilamente se retiró del lugar y “a otra cosa mariposa”.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, y el caso al menos en teoría está siendo investigado por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
Prófugo quien mató a su hermano
Tepic, Nayarit.- Una discusión entre hermanos, terminó con un machete cañero cuando el hermano mayor arremetió contra el menor terminando por matarlo de varios machetazos.
La anciana madre de 73 años de edad, se percató de una bronca más entre sus hijos, lo que la alarmó y acudió para tranquilarlos
Pero esta vez, era ya demasiado tarde, pues al llegar al cuarto de Octavio Vélez Pérez de 38 años de edad, vio salir a Oswaldo Vélez Pérez de 40 años de edad, llevando en la mano el machete ensangrentado.
La tragedia tuvo lugar en la calle Josefa Ortiz de Domínguez N. 4 en el poblado de 5 de Mayo, Oswaldo salió a todo correr y hasta el momento no ha sido detenido.
La anciana señala que encontró a su primer hijo tirado a un costado de su cama, con varias heridas que ya le habían quitado la vida.
BALACERA DE ÚLTIMO MINUTO
Poco antes del cierre de la edición, se reportaron balaceras por el rumbo de la colonia Ferrocarrileros, en donde dos personas jóvenes fueron heridos por arma de fuego se trata de Luis Enrique Medina, de 27 años de edad, y a Guadalupe Montoya Valenzuela, de 33, a los que les dispararon desde un coche en movimiento y más tarde fueron encontraros 5 automóviles con diversos impactos de bala, hasta el momento se desconcen los móviles y si hay detenidos por este atentado.
Estos solo son algunos de otra lista interminable de asesinatos, sin resolver, y sin darse a conocer a la opinión pública

12 COMENTARIOS

  1. What i don’t realize is if truth be told how you’re no longer really much more neatly-favored than you might be now. You’re so intelligent. You know thus significantly in terms of this matter, made me in my opinion believe it from numerous varied angles. Its like men and women are not involved unless it is one thing to do with Girl gaga! Your own stuffs outstanding. Always care for it up!

  2. I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It is pretty worth enough for me. In my opinion, if all website owners and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.

DEJA UNA RESPUESTA