* No se instalará en la Plaza Principal de Tepic

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Miércoles 02 de mayo del 2018.- Se impone el gobierno municipal ante el comercio informal y les niega el permiso para instalar la Feria del Día de las Madres en la Plaza Principal de Tepic como se realizaba desde hace varios años.
Los más de 400 comerciantes en pequeño adheridos a la CTM y CNOP venderán los productos alusivos al 10 de Mayo sobre la calle Juan Escutia a un costado del Parque del mismo nombre.
El secretario del Comercio de la CTM, Eleazar Ávalos Marín, indicó que del 8 al 10 de mayo brindarán grandes ofertas a los consumidores que acudan a este sitio.
Recalcó que los agremiados a ambas organizaciones no van a “pelear” por la Plaza Principal porque quieren contribuir con el gobierno para que este lugar de esparcimiento familiar, continúe libre de comerciantes.
“Nosotros hemos decidido para no entorpecer la cuestión del comercio y que se diga que estamos haciendo competencia desleal”.
Señaló que este Ayuntamiento se ha caracterizado por otorgar permiso para dos ferias, una de los priístas en el Parque Juan Escutia y otro para los perredistas que se ubicarán sobre el Boulevard Colosio.
Si bien es incongruente que existan dos “Ferias” al final de cuentas hay clientes para todos, lo importante es que se reactive la economía local y los clientes acudan a adquirir sus regalos a bajo costo.
“Finalmente todos somos comerciantes porque aquí en Tepic, donde se pongan unos y donde nos pongamos otros, al fin de cuenta somos comerciantes y los que no andan en un tianguis andan en otro y somos compañeros”.
Explicó Eleazar Ávalos que debido a las obras de rehabilitación del Parque Juan Escutia, se colocarán en una de las vialidades que permanecerá cerrada de Lerdo a Allende, y aún queda mucho espacio de estacionamiento para comodidad de los clientes.
Finalmente, indicó que falta concertar algunos detalles con el municipio para que les proporciones iluminación y los camiones de aseo público pasen de forma continua a recoger la basura.
Pero además, solicitarán vigilancia las 24 horas del día para que al momento de cerrar los puestos durante la noche, no sean víctimas de robo.