Ferrari y Mercedes se dieron hasta con la cubeta en el Gran Premio de británico, el cual finalizó con triunfo de Sebastian Vettel y acusaciones por parte de la escudería alemana por golpear deliberadamente el auto de Leiws Hamilton durante la primera vuelta.

Hamilton largó desde la Pole Position, pero tenía los dos Ferrari lo custodiaron en la parrilla de salida. Vettel arrancó desde el segundo cajón y Kimi Raikkonen desde el tercero, lo que ya nos decía desde entonces que habría espectáculo desde la arrancada.

Vettel se chamaqueó a Hamilton desde el inicio, pues le arrebató el primer puesto con relativa facilidad. El vigente campeón se vio superado también por su coequipero, Valtteri Bottas y después quedó totalmente rezagado cuando Raikkonen lo contactó y lo mandó fuera de la pista.

Aunque Hamilton remontó hasta el segundo sitio, durante la ceremonia de premiación acusó a Ferrari por haber hecho uso de “tácticas interesantes” en su contra. Vettel desechó dichas acusaciones y calificó como una “tontería pensar que todo lo que pasó fue deliberado. En Francia perdí mi alerón delantero, así que arruiné mi propia carrera. Es fácil atacar y hacer un movimiento y es fácil tener un incidente”, argumentó.

Vettel ya contabiliza 51 triunfos en su carrera e igualó la marca de Alain Prost. El piloto principal de Ferrari tomará las breves vacaciones de verano en Fórmula Uno como líder del campeonato con 171 puntos, ocho más que Hamilton.

¿CÓMO LE FUE A CHECO?

En principio, el mexicano Sergio Pérez no se pudo meter a la zona de puntos. Finalizó en el undécimo sitio, es decir, sólo remontó una posición, pues largó desde el duodécimo cajón.

En la largada Checo tuvo que frenar para no contactar al Renault de Niko Hulkenberg, pero al hacer la frenada perdió el control de su Force India y terminó cruzado en el asfalto, ahí perdió posiciones y aunque por un momento se instaló décimo por el abandono de Max Verstappen, pero Pierre Gasly terminó por arrebatarle el décimo sitio. Sin embargo, el volante de Toro Rosso fue sancionado, por lo que el mexicano finalmente se apoderó del décimo sitio.

Lo más grave para el mexicano es que fue superado por su coequipero, Esteban Ocon, quien finalizó séptimo. En la clasificación general por pilotos, Checo ocupa el puesto 12 con 23 puntos, mientras que Ocon es 11 con 25 unidades. En pocas palabras, Checo no la está pasando bien esta temporada.