-Misael Ceja, es quien mantiene en jaque al Ayuntamiento…
-El delegado Héctor Montero Rodríguez y sus protegidos…
-Edgar Veytia, mantenía archivadas más de 18 mil denuncias…

-El escritor Martín Moreno, manifiesta: “Se va Enrique Peña Nieto a gozar de sus millones, de su enriquecimiento oscuro. La mayoría de los mexicanos espera que sea investigado por el nuevo gobierno. AMLO anunció consulta ciudadana para decidirlo. No, presidente electo: no se trata de democracia participativa, sino de justicia histórica. Se va Peña Nieto como el peor presidente evaluado de la historia moderna. Adiós, don corrupto”. El General Brigadier Francisco Gallardo, estudioso y crítico de temas de seguridad, afirma que el sexenio de Enrique Peña Nieto marcó un retroceso para el país pues no se tuvo ni un acierto; en cambio, comenta, sí dejó una severa crisis de seguridad, derechos humanos manos y un sistema de justicia colapsado. El también defensor de derechos humanos considera que el nuevo Gobierno debe iniciar una investigación para determinar responsabilidades contra todo aquel que resulte responsable por esta herencia. Además, Enrique Peña Nieto debe responder por qué deja al país en crisis y por qué se colapsaron el Estado de Derecho y el sistema de justicia. “Nos debe de explicar eso”, exige. Jorge Ramos, presentador estelar de noticias de la empresa televisora CNN, expresa sobre el gobierno de Enrique Peña Nieto: “Fue el Presidente que nunca fue Presidente. Desapareció. Los últimos meses, si alguien no estuviera siguiendo de cerca la Historia de México, dirían que el Presidente ya era Andrés Manuel López Obrador y no Peña Nieto. Fue un Presidente que no se atrevió a ser Presidente. Fue un Presidente que nunca actuó como Presidente. Fue un Presidente que nunca defendió a los mexicanos”. Y los resultados sobre su pésimo trabajo como presidente de la República se han reflejado: Obtuvo resultados negativos por su trabajo, en una encuesta nacional en vivienda realizada por El Universal. El 20.5 por ciento de los entrevistados valoraron positivamente el desempeño de Peña Nieto, mientras que el 69.2 por ciento lo desaprobaron. El Universal indicó que la percepción negativa de la gente se incrementó casi tres puntos porcentuales respecto a la medición anterior realizada en agosto de este año, la cual indicó que era del 66.8 por ciento. Y la caída es corroborada por otro medio de comunicación: Según la más reciente encuesta nacional de Grupo Reforma realizada entre mil adultos del 23 de noviembre al 25 de noviembre, el 68 por ciento de los entrevistados desaprobó el sexenio de Peña Nieto y sólo el 28 por ciento calificó de buena manera su gestión. Al ser cuestionados sobre cuál era su percepción sobre la violencia, inseguridad, niveles de corrupción y pobreza, comparados con el gobierno anterior, los encuestados indicaron que durante estos seis años notaron un incremento en estas problemáticas. Así finaliza un sexenio emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde el común denominador fueron los homicidios impunes y la corrupción.
-Que el instrumentador de los últimos cambios dentro del Ayuntamiento de Tecuala, es el regidor impuesto por el diputado Lucio Santana Zúñiga, el licenciado Misael Ceja Domínguez, mismo quien le vendió la idea al entonces tesorero Santos Inda Flores, que lo nombraría secretario municipal para luego lanzarlo a una candidatura, no sin antes hacer tesorera a Xochitl Adela Inda Cuevas, sobrina de Santos. El problema fue cuando Misael Ceja Domínguez quiso hacer secretario municipal a Santos Inda Flores, pero ya no pudo.
Es así como Santos Inda Flores, por su ambición de ser secretario para luego catapultarse a una candidatura por el PRI, se quedó “sin miel y sin jícara”. Ese desgarriate trae en el Ayuntamiento de Tecuala el regidor Misael Ceja Domínguez, que ya trae cilindrado como aspirante a Santos Inda Flores, pero también al otro regidor Cristian Salvador Burgara Huerta. El problema, es que sólo hay una candidatura a diputado, y si Misael Ceja Domínguez ya le prometió a Santos Inda Flores, ¿qué va a hacer con Cristian Salvador Burgara Huerta? En conclusión, la renunciadera a los cargos tiene tintes electoreros y lo que menos les importa es el pueblo de Tecuala.
-Otros de los beneficiados por Héctor Montero Rodríguez, delegado de la Secretaría de Economía en Nayarit, es Enrique Campos. Flavia Ureña Montoya, denuncia que Enrique Campos, aparte de usurpar funciones en la Secretaría de Economía, tiene plaza en el CECAN, pero además está comisionado al subdirector del Registro Agrario Nacional (RAN), y si eso fuera poco, todavía da clases en el Tecnológico de Tepic. O sea, Enrique Campos cobra en cuatro instituciones al mismo tiempo. La corrupción a todo lo que da.
Los Clasificados
En la glosa de Primer Informe de Gobierno, el fiscal Petronilo Díaz Ponce Medrano, reveló ayer a los diputados que al tomar el cargo, descubrió dentro de la Fiscalía General del Estado, más de 18 mil denuncias que se mantenía archivadas. Me imagino que eran los expedientes que traficaba el narcofiscal Edgar Veytia: a unos los hacía “andar” en caso de que le pagaran o en su defecto los mantenía inactivos si también le daban dinero por ello. Total, era una porquería la procuración de justicia en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda, quien ahora se pasea muy impune por las calles de Zapopan, Jalisco. Gracias por escribirme a: jesuscervantes1@outlook.com