Se asentarán las oficinas centrales, anunció candidata

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. – Bahía de Banderas
Sería sede de las oficinas centrales del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), así lo anunció la candidata al Senado por Morena Cora Celicia Pinedo Alonso.
En su visita al municipio de Bahía de Banderas, la candidata manifestó que entre el proyecto de la descentralización de las secretarías de la administración federal, el estado de Nayarit jugaría un papel trascendental en una de las actividades que más relevancia económica ha adquirido para el estado y el mismo país: el turismo.
En este sentido comentó que el proyecto de nación que promueve el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) considera trasladar al estado las instalaciones de Fonatur, y entre los motivos está el hecho de que este corredor del Pacífico representa un importante crecimiento turístico y desde hace un lustro está ubicado entre los principales puntos de captación de la inversión inmobiliaria, nacional y extranjera.
Cora Cecilia, dijo que esta acción de gobierno consolidaría el proyecto turístico de la región Vallarta – Nayarit ya que estaría expuesto entre los principales capitales que buscan espacios para invertir.
“Morena va por ese cambio verdadero el cual por diversas cuestiones no han logrado consumar en las región y en el estado de Nayarit. Esta no es una propuesta es una realidad que todos en Bahía de Banderas podrán tener la certeza de que albergará una Secretaria federal y eso habla de una visión integral de crecimiento parejo que promueve López Obrador en todo el país”, dijo la candidata.
Sobre la desigualdad social que ha traído esta actividad económica que hasta el momento solo ha ampliado la brecha en el desarrollo de los pueblos, la candidata al Senado dijo que esos límites tendrán su fin y que la generación de oportunidades de crecimiento y la aplicación de los recursos públicos recuperarán el fin, que no es otro que cubrir la necesidades básicas de las colonias y fraccionamientos.
“Ya no se pueden permitir esas diferencias en el desarrollo, por eso la apuesta es generar las condiciones para un desarrollo ordenado y con oportunidades para todos, a través de la aplicación justa de los dineros del erario”.