* Se inundaron nuevamente ocasionando grandes pérdidas materiales

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Lunes 10 de junio del 2018.- Otra vez la franja de fraccionamientos de San José del Valle tuvo reportes de inundaciones durante las primeras lluvias intensas de la temporada. Protección civil acudió para ayudarles a sacar el agua que ingresó a varios hogares de Santa Fe.
Llegaron las fuertes lluvias y así empezaron los dolores de cabeza para la ciudadanía que cohabita con los drenes y arroyos en el municipio de Bahía de Banderas.
La noche y madrugada del pasado sábado una fuerte lluvia cayó en la mayor parte del municipio, con la capacidad de llenar la mayor parte de los drenes y canales de la unidad de riego, los cuales en su mayoría reportaron fueron atendidos por olas autoridades.
Sin embargo la cantidad de agua que cayó brotó en aquellos lugares en los que estos trabajos fueron deficientes o quedaron a medias, tal y como sucedió en Santa Fe en donde el agua de inmediato inundó el ingreso provocando que los comercios ambulantes tuvieran que parar sus ventas.
Por más dos horas el agua no cesó y encontró refugio en los hogares de los vecinos de este fraccionamiento de interés social de la delegación de San José Del Valle.
De acuerdo a reportes de Protección Civil las lluvias inundaron 4 viviendas en el multifamiliar.
La dependencia brindó apoyo a 4 familias del Fraccionamiento Santa Fe en San José del Valle debido a que el agua de la lluvia de esta noche entro a sus hogares. No hubo pérdidas materiales debió a la pronta atención de los reportes.
Frente a este fraccionamiento esta Jardines del Sol, ahí las calles quedaron anegadas y dañadas.
En otros puntos del municipio como en Valle Dorado, de nueva cuenta los tapones provocados por la basura que jalaron las corrientes anegó varias de sus calles complicando la fluidez vehicular y el paso peatonal.
De acuerdo a las proyecciones meteorológicas, hay amplias posibilidades para que la mayor parte de la semana llueva en el municipio, esto debido a la formación del nuevo ciclón en el Pacífico, el cual en estos momentos está en su etapa de,tormenta tropical. “Bud, avanza paralelo a las costas mexicanas del Pacífico, llegará a Huracán Categoría uno para después degradarse a Tormenta Tropical. En el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional no tocará tierra”.