* Circulan falsos promotores que se hacen pasar por gestores de la CANACO

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- Lunes 14 de mayo del 2018.- La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Tepic, alerta a sus agremiados sobre una nueva modalidad de fraude que involucra a falsos promotores que se hacen pasar por gestores de esta cámara para hacerles cobros indebidos.
Esta es una empresa “fraudulenta” que ha sido sorprendida realizando cobros fantasmas a todo tipo de comercios, desde abarrotes hasta grandes cadenas pero además, pretender obtener “cuotas” que solicita la Cámara ofreciéndoles el mismo servicio, la gestoría y la promoción.
El dirigente de la CANACO, Ramón Ramos Rodríguez, indicó que el modo de operar de estos vivales es llegar a los establecimientos ostentándose como dirigentes de la CANACO y les cobran una cuota para gestionarles licencias y otra serie de trámites que no existen.
La directiva del sector se dio a la tarea a investigar a estos delincuentes y se toparon con la sorpresa de que las direcciones que tienen no existen porque cuentan con oficinas “virtuales”.
“Indagamos en la CONCANACO y nos indicaron que es una empresa de Querétaro y que opera en varios estados de manera fraudulenta, tratando de engañar y sorprender a los negocios haciéndose pasar por las cámaras locales”.
Los cobros que solicitan varían e incluso, los agarraron in fraganti, en el preciso momento en que solicitaban un cobro “fantasma”, por lo que se procedió a detener a una persona por 24 horas, además de abrir una carpeta de investigación sobre esta empresa ilegal.
Ramos Rodríguez, reiteró el llamado a los comerciantes establecidos para que no caigan en manos de estos vivales, y de inmediato soliciten la ayuda de la CANACO Tepic para que los asesoren en caso de haberles dado dinero.
“Estas personas les cobran y ya no los vuelven a ver”, se hacen ojo de hormiga y desaparecen del estado con el dinero de los comerciantes, advirtió el dirigente de los comerciantes establecidos.
Pero además, el sector durante el pasado fin de semana registró varios robos a comercio, tan sólo que tres reportaron estos hurtos, sin embargo son más los que fueron víctimas de la delincuencia en los últimos días.