* No a “entrevistas banqueteras” ni a “ocurrencias” de reporteros

POR ÁLVARO DELGADO

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ungido como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), un partido político que se niega a reconocerse como tal, Ricardo Anaya estará aislado de los medios de comunicación como parte de la estrategia de la alianza que prohibió, a partir de hoy, las “entrevistas banqueteras” y “las ocurrencias de quienes preguntan”.
Dante Delgado, el viejo priista que encabeza MC, dio a conocer hoy la nueva relación de los partidos de la alianza Con México al Frente con los medios de comunicación que, aseguró, privilegiará el mensaje político.
Al término de la ceremonia de la formalización de Anaya como su candidato presidencial, en la sede de Movimiento Ciudadano, el panista Anaya aceptó responder a las preguntas de los reporteros, con la reticencia de Delgado.
Cuando Anaya terminó de responder a una pregunta y cuando el reportero de TV Azteca insistía en que fuera más específico, Delgado lo interrumpió de mala manera para decir que, a partir ahora, habrá una estrategia política y de comunicación elaborada por una comisión.
“Todo lo que teníamos que decir ya se dijo en la intervención que tuvo Ricardo y que tuvo su servidor”, alegó el político veracruzano para evitar que se le formularan más preguntas a Anaya, que lo miraba atónito.