* Son los que compiten por la diputación federal en el sur de la entidad

Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Domingo 1 de Abril de 2018.- Entre el Frente por México, que representa Héctor Paniagua, y Morena, que postula a Mirtha Villalbazo, está la disputa del tercer distrito electoral de Nayarit. El PRI contra todo, y contra sí mismo, va con José Gómez.
Aunque de manera oficial las campañas dieron comienzo el pasado 30 de marzo, los aspirantes aprovecharon este puente vacacional para seguir con la organización de su agenda y una que otra reunión.
El peso electoral del tercer distrito es demasiado representativo para las coaliciones ya que la mitad de los municipios que tiene el estado lo conforman y hasta podría decirse que también define que fórmula va a las curules del Senado.
A estas alturas dos proyectos son los que circulan más entre la población y las mismas redes sociales, los cuales estarán durante las siguientes semanas afianzando esa confianza que podría llevarlos a representar al tercer distrito en la cámara de diputados, hasta hoy representado por el tricolor.
Los tres aspirantes son de Bahía de Banderas, dos de ellos ya fueron alcaldes y en particular uno cuenta con una amplia experiencia en el ramo público y privado. En el caso de Mirtha su actividad política la comienza con el controvertido Raúl De Los Santos.
En el caso del Frente por México, su candidato Héctor Paniagua finalmente logra contender y tras convertirse en un fuerte respaldo del albiazul en la zona sur de Nayarit, los partidos del Frente apuestan a la experiencia del contador de San Juan de Abajo y a su amplia red de amigos que tiene en los 10 municipios para que conduzca el proceso electoral.
Por el lado de Morena va la licenciada Mirtha Villalbazo quien como ella dice que va con todo por la promoción del proyecto AMLO y ya los votos dirán para que tanto le alcanza. Y vaya que la estrategia tiene sentido ya que Mirtha a donde acude jala conciencias y convence sobre la imperiosa necesidad de buscar un cambio verdadero con amplio sentido social.
Según los números las elecciones federales registran poca participación en este distrito pero ahora con el factor José Gómez será todo lo contrario ya que el ex alcalde priista sacará a todos a votar, pero en su contra.
Con un amplio rechazo ciudadano, ya no tanto por las cuestionables cuentas que entregó a los bahíabanderenses, sino al tricolor en sí José Gómez va por lo inexplicable: ganar esta elección.
Con estructuras priistas en su contra y además con la maquinaria de la simulación operando al millón, el michoacano va por su segundo revés en las urnas.

Compartir
Artículo anteriorUn riesgo usar Facebook
Artículo siguienteBasura amenaza a Tepic