*El incremento es de mil 320 pesos

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- miércoles 16 de mayo del 2018.-
Engañados se dicen algunos elementos de la Policía Estatal Preventiva luego de que el aumento neto que se les otorgó esta quincena no fue de más del 100 por ciento sino apenas del 30 por ciento.
Y es que de acuerdo con el anuncio hecho por el gobernador Antonio Echevarría García el pasado 9 de mayo, durante el evento de toma de protesta del Niño Gobernador por un Día, a partir de esta quincena los policías estatales ganaría más del doble de lo que percibían.
“Con la reorganización que le estamos dando al gobierno estatal, a partir de la próxima quincena de mayo todos los policías, de ganar 6 mil pesos mensuales, van a ganar casi 15 mil pesos mensuales”, dijo el mandatario nayarita en esa ocasión.
Sin embargo, recibo de nómina en mano diversos policías demostraron que el aumento real no fue del doble sino sólo de poco más de un 30 por ciento.
Explicaron que hasta la quincena pasada su salario neto era de 3 mil 880 pesos y en esta quincena el sueldo que les llegó fue de poco más de cinco mil 200 pesos, es decir, apenas mil 320 pesos más.
Lo que no se les explicó a los policías estatales, a los custodios y agentes de Tránsito beneficiados con este aumento, es que efectivamente percibirán 7 mil 213 pesos con 56 centavos pero menos impuestos, lo que da un salario neto de 5 mil 276 pesos con 35 centavos por quincena.
Tras el anuncio hecho por el mandatario estatal de que dobletearía el sueldo neto mensual de los policías, algunos de ellos se echaron compromisos en casas comerciales y financieras pensando que su capacidad de pago se incrementaría en esa misma proporción a partir de esta quincena, lo que no fue así y ahora piensan seriamente en cancelar los adeudos contraídos.
No obstante, la mayoría del personal policiaco, custodios y agentes de tránsito recibieron con beneplácito este aumento pues desde el gobierno de Ney González Sánchez no se les había dado ningún aumento y mucho menos del 30 por ciento.