*Alertan de posibles tragedias por el uso de artículos de mala calidad durante esta temporada

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 17 de Diciembre de 2017.- Luces navideñas de mala calidad, juegos pirotécnicos, espuma en spay o nieve seca para las fiestas pueden provocar una tragedia durante la época decembrina, por lo que deben extremar precauciones quienes utilizan este tipo de productos.
En lo que va de la época decembrina sólo se ha presentado un incendio en casa habitación por la serie de luces navideñas de mala calidad, sostuvo el Director de Protección Civil municipal, Pablo Basulto Mares
Todos tenemos el espíritu navideño pero en la noche, ya dormidos nadie admira las luces, ni los vecinos, por lo que deben apagarlas para evitar “sorpresas”,
Y es que por lo económico, la gente adquiere las luces para el arbolito sin que estén certificadas “es que sólo la vamos a utilizar poco” pero al sobrecalentarse por lo corriente del material, se sobrecalientan y viene el corto circuito.
El funcionario recomendó extremar precauciones al utilizar la espuma en spray utilizada en las fiestas ya que son altamente flamables, más que la gasolina y la acetona. Se han dado casos en otras partes del país que durante la celebración, al utilizar este producto, se han registrados incendios o quemaduras de quienes lo utilizan.
El objetivo de las autoridades es que esta celebración no se convierta en una tragedia y durante las fiestas y posadas, el uso de esta nieve en spay no debe utilizarse porque al momento de acercarse a una vela prendida, puede incendiar el lugar.
Otro riesgo para la población especialmente para los pequeños es la utilización de la pirotecnia, desde chifladores, por lo que pidió a los padres de familia estar al pendiente de que sus hijos no adquieran este tipo de productos.
De acuerdo a la dependencia municipal, antes de la lluvia que azoto la capital este fin de semana, se registraba un incendio diario en la ciudad en los lotes baldios, dado a que por el frío, la maleza se seca y es muy flamable, con un cerillazo que los malosos prenden con facilidad.
Es muy importante que los padres estén conscientes que estos artículos son sustancias peligrosas y bajo ningún caso, son un juguete, finalizó el Director de Protección Civil del municipio capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here