Fuerte oleaje en la Bahía

Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Miércoles 13 de junio del 2018.- Remanentes de los efectos de Bud permanecen en la Bahía de Banderas, por segundo día consecutivo queda a suspendidas las actividades acuáticas en las playas del municipio.
A temprana hora fue reportado desde diversos puntos del municipio, un intenso oleaje acomodado de rachas de viento.
En las playas más concurridas los guardavidas dejaron las banderolas rojas que alertan a los bañistas a evitar ingresar al mar así como hacer actividades acuáticas debido a la altura de las olas.
En las playas del FIBBA tuvieron que ser retiradas algunas palapas y sombras ya que el mar prácticamente llegaba hasta la estancia. Grupos de bañistas que acudían a las playas fueron alertados sobre la situación de riesgo por lo que tuvieron que ser retirados.
Hace un par de días cuando los primeros efectos del fenómeno climático se dejaron sentir en las aguas de Bahía de Banderas, un turista estuvo a punto de perder la vida debido al fuerte oleaje que ya se sentía en la bahía.
Sucedió por el lado del condominio maestro Flamingos cuando un joven no podría salir del mar debido a las elevadas olas por lo que los guardavidas tuvieron que operar el rescate y salvar al vacacionista proveniente de la perla tapatía.
Ante tal riesgo para los bañistas protección Civil de Bahía de Banderas mantiene sus recomendaciones para no poner en riesgo la vida al ingresar al mar bajo estas condiciones, así como atender en todo momento las indicaciones de los guardavidas.
Hasta donde se sabe las actividades también fueron suspendidas por la capinatia de puerto a toda embarcación.