* Se hacen de la vista gorda para no pagar las cuotas al partido que les acomodó en la chamba

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Jueves 8 de Febrero de 2018.- Diputados, regidores y funcionarios públicos emanados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se hacen de la vista gorda para cubrir las cuotas al partido que les dio la oportunidad de tener un sueldito para comer.
Luego de que el dirigente del sol azteca, Ignacio Ponce diera a conocer que hay dos diputados de la actual legislatura que se niegan a aportar su cuota voluntaria, es decir solo 4 están al corriente en sus aportaciones.
De inmediato en radio pasillo del Congreso local comenzaron las especulaciones y hasta las apuestas sobre quiénes son los dos susodichos desobligados que nada más llegaron al poder y atesoran el dinero sin quererlo repartir al partido que los llevó al poder.
Entrevistada sobre el tema, la diputada Erika Aldaco dijo desconocer el nombre de quienes olvidan su origen partidista y le hacen al tío lolo al no están al corriente en el pago mensual de sus aportaciones.
Desde el pasado mes de octubre cuando se llevó a cabo la renovación del Comité Directivo Estatal del PRD, se acordó que todos los que ocupan un cargo público ya sea en el Congreso, gobierno o municipios, tendrían que aportar puntualmente sus cuotas.
“Yo sí estoy aportando mi 15 por ciento, que es lo que el PRD nos cobra”.
Es decir, cada diputado de la fracción parlamentaria del sol azteca está “obligado” a pagar 15 mil pesos mensuales al partido quien determina el buen uso de esos recursos que en su mayoría se utilizan para la operación del mismo.
La bancada del sol azteca en el Congreso local está integrada por 6 diputados, de los cuales, únicamente están afiliados oficialmente 4 al PRD.
“Desconozco si Margarita Morán Flores está afiliada o si la maestra María de la Luz Verdín ya está afiliadas pero si están en la bancada”, señaló Erika Aldaco.
La diputada Erika Aldaco asistió al Foro de Participación Política de las Mujeres donde destacó que el PRD mantiene la puerta abierta para que las féminas accedan a cargos de elección.
“Es por ley que todos los partidos políticos tengan que estar postulando a mujeres. A mi me congratula decir que el PRD fue de los primeros partido que en sus estatutos estuviera reglamentado, el 50 por ciento de posiciones a mujeres y hombres”.
Agregó que en el Congreso del Estado está en estudio una ley sobre desarrollo social con perspectiva de género, para que los programas sean incluyentes, sobre todo den apertura a toda la sociedad y que estén reglamentados.

00