* Ya avisaron a entrenadores: Mohamed

Por Luciano Campos Garza

MONTERREY, N.L. (apro).- El timonel de Rayados, Antonio Mohamed, reveló que los jugadores ya notificaron a los entrenadores de México que suspenderán actividades en la última fecha del torneo si los dueños no suspenden el polémico “pacto de caballeros” y modifican el régimen de transferencias.
En la conferencia de prensa de hoy, posterior al entrenamiento, “El Turco” consideró que la advertencia de los futbolistas es seria, por lo que podrían parar para la jornada 17, la última de la fase regular de este torneo Clausura 2018.
“Sí están decididos, ya nos lo han comentado a nosotros, los entrenadores, la postura que van a tomar el miércoles próximo, si no hay acuerdo. Vamos a ver qué va a pasar y esperemos el miércoles para pensar en eso”, expuso el técnico del Monterrey.
Mohamed se dijo esperanzado en que las partes lleguen a un entendimiento satisfactorio para que no se suspendan las acciones del máximo circuito de la Liga Mexicana de Futbol, aunque él percibe firmeza de los jugadores en su advertencia.
“Que se pongan de acuerdo sería lo más adecuado y que todas las partes estén contentas. Que la pelota siga rodando es lo mejor. Después, si no se ponen de acuerdo, tengo entendido que está muy firme el grupo de futbolistas y va a haber un paro, es la realidad”, reveló.
“Esperemos que lleguen a un acuerdo todas las partes, que los dueños y los futbolistas estén contentos, que estemos tirando para el mismo lado, que es lo mejor para el futbol mexicano”, expuso el argentino.
Pero más que el “acuerdo caballeroso” de los dueños del balón, el factor que más lastima los intereses de los futbolistas profesionales es el sistema de contrataciones, que no les permite colocarse en equipos en condiciones que les favorezcan.
“Falta un poco de justicia por el lado del futbolista. Y más que el pacto de caballeros es el tema de las contrataciones, de que solamente tiene un día para contratarse el jugador mexicano y en cualquier parte del mundo tienen más tiempo. Esa es la injusticia más grande que veo”, acusó.
Integrantes de la recientemente creada Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) se reunirán el próximo miércoles con propietarios de equipos del futbol mexicano para que suspendan el “pacto entre caballeros”, un acuerdo no escrito mediante el cual los dueños acuerdan entre ellos vetar a un determinado jugador si es que su contratación afecta a alguno de ellos o no les rinde beneficios.
Los futbolistas también demandan que se modifique el régimen de transferencias o draft, pues en él los jugadores son canjeados entre los equipos sin que se les tome en cuenta su voluntad de emigrar o seguir en un club.