Ciudad de México. El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, afirmó que de llegar a la Presidencia de la República investigará a fondo todos los actos de corrupción de este gobierno y se castigará a quienes resulten responsables, incluido el presidente Enrique Peña Nieto.

– ¿Lo metería a la cárcel?, se le preguntó.

“Si se demuestra que él cometió actos graves de corrupción, por supuesto que sí, ya estuvo bueno de que haya intocables en nuestro país”, respondió el panista, quien responsabilizó al ejecutivo federal de la campaña ilegal y el uso imprudente de la Procuraduría General de República, para acusarlo lavado de dinero.

Entrevistado luego de reunirse con la candidata del frente al gobierno de la CDMX, Alejandra Barrales, y otros aspirantes a puestos de elección en la capital dle país, en la sede nacional de Movimiento Ciudadano, manifestó que de ganar al elección será una fiscalía autónoma y una comisión de la verdad las que investiguen casos como los de la Casa Blanca, el socavón en el paso exprés a Cuernavaca y el desvío de recursos en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, cuando eran encabezadas por Rosario Robles y José Antonio Meade.

“Quien quiere sacarme de la boleta electoral es el PRI Gobierno y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el presiente de la República, Enrique Peña Nieto. ¿La razón? Quieren impunidad”, señaló el candidato presidencial.