* Lo acusan de posesión y disparo de arma de fuego

Por: Wilfrido Elenes Luna

Tepic Nayarit; lunes 25 de junio del 2018.- Un aficionado a las armas de fuego, que hizo varias detonaciones dentro de un taller ubicado en la colonia Las Ladrilleras, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común por delitos de posesión y disparo de arma de fuego, así como por el daño en propiedad ajena, ya que algunos proyectiles perforaron la caja de un remolque.
Los disparos fueron denunciados al 911, señalando el denunciante que se escuchaban a la salida hacia Guadalajara, pero se temía que se tratara de un atentado o un levantón, tan comunes en esta tierra nayarita.
Siguiendo la descripción del “gatillo veloz” los agentes lograron asegurarlo en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo ya que después de los disparos se dio a la fuga.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y no se ha dado a conocer el
Tras el ataque, se dio aviso a los números de emergencia, arribando al lugar autoridades locales que, tras escuchar la descripción del sospechoso, por parte de testigos de los hechos, comenzaron con su búsqueda.
Finalmente fue asegurado el vehículo en que se daba a la fuga.
Fue cuadras adelante, ya en las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo, cuando los uniformados lograron darle alcance al sospechoso, quien fue detenido y llevado a la Fiscalía General del Estado para que responda por su presunta responsabilidad en el violento hecho, donde, afortunadamente, no se reportaron lesionados.
Tampoco se ha informado las razones de la agresión, ya que se sospecha fue un tipo de amenazas contra el dueño del taller o sus empleados.