Getty elimina la galería de los “fanáticos más sexys” de la Copa Mundial después de las críticas
El grupo de la campaña y los usuarios de las redes sociales critican la galería de los “fanáticos más populares” como un regreso sexista a la década de 1970

La agencia de imágenes Getty fue criticada por los activistas y los usuarios de las redes sociales después de publicar, y luego eliminar, una galería de los fanáticos “más sexys” de la Copa del Mundo .

La galería, con el subtítulo “Talk about a knock-out round …”, presentó exclusivamente imágenes de mujeres y fue tuiteada con la descripción “The hottest fans at the #WorldCup” en una publicación de redes sociales que posteriormente fue eliminada .

“Los 70 llamaron y quieren recuperar su misoginia”, dijo un usuario en respuesta al tweet ahora eliminado.

Un portavoz de This Fan Girl , un grupo de campaña que trabaja para transformar la imagen estereotipada de las fanáticas del fútbol femenino, dijo: “Esta lista de Getty que salió hoy es muy decepcionante. Necesitan hacerlo mejor; debido a su tamaño e influencia, tienen una gran responsabilidad de no perpetuar la primacía masculina tóxica que existe en el fútbol “.

No todos en las redes sociales desaprobaron el tema de la galería, con algunos carteles que sugieren que los “celos” de las “feministas desencadenadas” estaban detrás de las quejas.

La galería ha sido eliminada del sitio de Getty, reemplazada por el mensaje: “Antes, publicamos una pieza, ‘World Cup 2018: The Sexiest Fans’, que no cumplía con nuestros estándares editoriales. Lamentamos el error y hemos eliminado la pieza. Hay muchas historias interesantes que contar sobre la Copa del Mundo y reconocemos que esta no fue una de ellas “.

Confirmando que Getty no había solicitado el permiso individual de las mujeres fotografiadas para mostrarlas en la galería de esta manera, un vocero de la compañía dijo que ahora habría una investigación interna. Agregaron que “Getty Images cree firmemente en el poder de las imágenes para incitar cambios y cambiar actitudes, y hemos hecho, y seguiremos haciendo, mucho trabajo para promover y crear una representación más evolucionada y positiva de las mujeres”.