* Así lo denunció Cuitláhuac García ante los medios de comunicación

Por: Noé Zavaleta

XALAPA, Ver. (apro).- Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, denunció que el mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y la Secretaría de Gobierno envían “instigadores” disfrazados de periodistas para realizar actos de provocación en los mítines del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
También envían a “carteristas” que se confunden entre la militancia de los simpatizantes del político tabasqueño.
“Desde Tantoyuca y San Andrés Tuxtla hemos venido documentando quiénes son estos instigadores, provocadores que sólo buscan sacar de sus casillas a López Obrador, traen a otros compañeros para grabar sesgadamente sus provocaciones”, expuso vía telefónica Cuitláhuac García.
Igual señaló que uno de los líderes de estos instigadores, que se hace pasar como un comunicador de “La Opinión Jarocha” –medio de comunicación que no existe en la entidad-, ya fue identificado como Salvador López, empleado de la Secretaría de Gobierno.
Uno más es un presunto chofer del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.
Según Cuitláhuac García, estos provocadores sólo “entorpecen” el trabajo de los verdaderos periodistas nacionales y del estado de Veracruz que realmente realizan la cobertura de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.