* En materia de seguridad al primero y financiera a la segunda

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Viernes 26 de Enero de 2018.- El gobernador Antonio Echevarría García aseguró que existe el compromiso del secretario de gobernación, Alfonso Navarrete Prida, de apoyar a Nayarit en materia de seguridad y a la Universidad Autónoma de Nayarit en el rubro financiero.
Entrevistado sobre la reciente reunión que sostuvo en la ciudad de México con el responsable de la política interior del país, el mandatario nayarita la consideró como muy productiva.
“Fue excelente; un señor que me trató muy bien, trae instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto de que volteen a ver a Nayarit para que nos ayuden; le pedimos apoyo y lo vamos a empezar a sentir, estoy seguro”, expresó.
Dijo que para el estado el apoyo será en materia de seguridad y para la UAN en materia financiera.
“Lo que nos interesa mucho también es la máxima casa de estudios de los nayaritas que es la Universidad Autónoma de Nayarit ; le pedimos que nos ayude con el problema financiero y nos dijo que con gusto”, indicó.
Echevarría García añadió que para ello se buscará una reunión con el secretario de educación, Otto Granados Roldán, en la que también se pretende que esté presente el rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González, para plantearle las necesidades de la institución educativa.
“Iremos a tocar puertas; ya lo dije: yo estoy listo para que me inviten a tocar la puerta que sea con tal de que a la Universidad Autónoma le vaya bien y si tenemos que hacer marchas para que a la Universidad Autónoma de Nayarit le vaya bien yo me sumo con todos los estudiantes y los maestros”, apuntó.
El gobernador Echevarría García reiteró que su administración no desviará el impuesto especial del 12 por ciento ni tampoco venderá el terreno del antiguo estadio de Beisbol como pretendían hacerlo en el anterior gobierno “para pagar lo que se robó Ney González”.