* Acusan al dirigente de la CTM, Avelino Aguirre, de promover la violencia contra ellos

Por: Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit.- Miércoles 15 de agosto del 2018.- Encabezados por el diputado panista Heriberto Castañeda Ulloa, un grupo de permisionarios de transporte de carga independientes y de diversas organizaciones se reunieron ayer miércoles con el subsecretario general de gobierno Antonio Serrano Guzmán para demandar de las autoridades garantías para el desarrollo de su trabajo.
Acusaron a organizaciones de la CTM, encabezadas por su dirigente Avelino Aguirre Marcelo, de promover la violencia para quedarse con los contratos de obra para el acarreo de materiales pétreos.
“Los principales problemas que tenemos es que hemos estado viviendo mucha violencia durante muchos años y yo creo que necesitamos un transporte que esté libre de violencia”, expresó el empresario de la construcción y coordinador de la Organización Integradora de Derechos Convencionales (INDECO), Iván Petrovich López Muñoz.
Los permisionarios del transporte pidieron a Serrano Guzmán que también se regularice la situación de todas las unidades que brindan el servicio de transporte de carga con placas particulares y la implementación de tarifas unitarias.
El subsecretario general de gobierno señaló que el ejecutivo estatal brindará todas las garantías que sean necesarias a los transportistas que trabajan en el marco de la ley y señaló que se realizará una amplia consulta para modernizar el margo jurídico que regula a este sector en Nayarit.
Advirtió que no se tolerará el uso de la violencia por parte de algunas organizaciones de transportistas, por lo que la Fiscalía General del Estado intervendrá las veces que sea necesario.
“Nosotros en coordinación interinstitucional nos hemos puesto de acuerdo con las instancias de investigación, de persecución, de alguna alteración de la norma jurídica de carácter penal; si hay violencia tiene que entrar lo que el estado tiene como garantía de preservar la paz que es la Fiscalía”, sentenció.
Entre los transportistas que se reunieron con el subsecretario general de gobierno había algunos afilados a la CROM y otros a la propia CTM que se encuentran inconformes con la manera gansteril que el veracruzano Avelino Aguirre Marcel dirige a esa central obrera en Nayarit.