La temporada de premios comenzó con estrellas de Hollywood vestidas de negro para honrar a las víctimas de abuso sexual, mientras que Frances McDormand y Gary Oldman fueron grandes ganadores

Tres vallas publicitarias Fuera de Ebbing, Missouri se llevó a casa cuatro premios en los 75º Globos de Oro anuales, pero fue el movimiento #MeToo lo que condujo la conversación en una ceremonia con una carga política.

El drama de un pueblo pequeño ganó la mejor película (drama) y mejor guión, mejor actor de reparto y mejor actriz (drama) para Frances McDormand, quien habló sobre la importancia de que las mujeres hablen en contra de los depredadores sexuales.

“Mantengo mi política privada, pero fue realmente genial estar en esta sala esta noche y ser parte de un cambio tectónico en la estructura de poder de nuestra industria”, dijo McDormand. “Confía en mí: las mujeres en esta habitación esta noche no están aquí para la comida. Estamos aquí por el trabajo “.

En las otras categorías individuales, Guillermo del Toro ganó el premio al mejor director por The Shape of Water, la película más nominada de la noche. Gary Oldman ganó el premio al mejor actor (drama) por interpretar a Winston Churchill en Darkest Hour, mientras que Saoirse Ronan de Lady Bird y Allison Janney de I, Tonya ganó la mejor actriz en una comedia / musical y mejor actriz de reparto, respectivamente.

Al igual que en los premios Emmy de septiembre, las categorías de televisión estuvieron dominadas por Big Little Lies , que ganó las mejores series limitadas, y The Handmaid’s Tale, que recibió el premio al mejor drama. Sus estrellas tampoco se fueron a casa con las manos vacías: Elisabeth Moss ganó la mejor actriz por Handmaid’s Tale, mientras que Nicole Kidman, Laura Dern y Alexander Skarsgard fueron honrados en sus respectivas categorías por su trabajo sobre la adaptación de HBO de Liane Moriarty. vendiendo novelas.

Pero nadie tomó una postura tan contundente como Oprah Winfrey , quien se convirtió en la primera mujer negra en ganar el premio a la vida Cecil B DeMille y usó su discurso de aceptación para dar una reprimenda a la injusticia racial, el abuso sexual y los ataques a la integridad de la prensa.