El fabricante de Android apuesta por autofotos con dos cámaras y funciones de inteligencia artificial como Super Res Zoom y Top Shot para luchar contra Samsung y Apple

Los nuevos teléfonos inteligentes Pixel 3 de Google intentan impulsar el sobre de fotografía computacional, desafiando al nuevo iPhone XS de Apple y al Samsung Galaxy S9 de Samsung .

Al igual que el Pixel 2 del año pasado , Google está flexionando aún más su fuerza de inteligencia artificial, con más y más funciones locales impulsadas por AI en cada faceta del dispositivo, desde la cámara y las respuestas inteligentes de Gmail a la vida útil de la batería y el control del dispositivo.

“Hemos pensado mucho en cómo diseñamos los teléfonos, pensando en su propósito para los consumidores”, dijo Mario Queiroz, jefe de Google Pixel . “Queremos asegurarnos de que tenemos el equilibrio correcto entre ser realmente útiles pero no intrusivos, ser encantadores pero no controlar, simples pero no engorrosos”.

Los dispositivos Pixel tienen un aspecto familiar en el exterior, con un respaldo de dos tonos que ahora es todo vidrio con dos acabados: pulido en la parte superior y grabado en la parte inferior. Ambos dispositivos vienen con tamaños de pantalla aumentados y resistencia al agua IP68.

El Pixel 3 adopta el diseño del Pixel 2 XL pero se contrajo de 6 a 5.5 pulgadas en diagonal, una ganancia de 0.5 en el tamaño de la pantalla sobre el Pixel 2 del año pasado. El Pixel 3 XL estira la pantalla a 6.3 en diagonal, adoptando el Muesca en la pantalla de tendencias y se parece al OnePlus 6 en el proceso.

Ambos dispositivos tienen dimensiones de cuerpo similares a sus predecesores, junto con altavoces estéreo frontales, un escáner de huellas dactilares en la parte posterior y ahora carga inalámbrica de 10 vatios.

Ambos comparten el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 845 de primera línea, una opción de almacenamiento de 64GB o 128GB, 4GB de memoria, nuevo chip de seguridad Titan M y cámaras, lo que hace del tamaño de la pantalla el gran diferenciador.

Los teléfonos inteligentes Pixel 3 ahora también tienen una doble cámara selfie en la parte frontal que consta de una estándar y otra de gran angular, que se utilizan para habilitar selfies de gran angular y zoom. Google dijo que su chip Pixel Visual Core AI personalizado puede corregir la distorsión causada por una lente gran angular sobre la marcha, mientras que su modo Photobooth puede continuar para capturar fotos cuando se detectan rostros y la gente sonríe.

La cámara trasera en la parte posterior sigue siendo un sistema individual de 12 megapíxeles, pero gana varias características basadas en AI además del sistema HDR + existente que ha demostrado ser eficaz para capturar imágenes con excelente detalle, contraste y rango dinámico en condiciones de iluminación difíciles.

La primera es una función llamada Top Shot, que toma muchas tomas HDR + antes y después de presionar el botón disparador. Luego, el sistema sugiere una toma superior si su foto deseada no es lo mejor del lote utilizando el aprendizaje automático en el dispositivo para identificar cosas como el cabello que cubre la cara o los parpadeos involuntarios.

La cámara trasera también tiene un nuevo sistema que Google llama Super Res Zoom, que compensa la falta de un zoom óptico mediante el uso de una técnica de fotografía computacional que se usa típicamente en imágenes satelitales. Aprovechando el movimiento natural de la mano humana cuando se captura una foto, o la oscilación simulada si está montada en un trípode, la cámara toma muchas imágenes en ángulos sutilmente diferentes, combinándolos para agregar detalles a la imagen a medida que se acerca. El efecto es un El zoom digital enormemente mejorado que Google dice rivaliza con el mejor zoom óptico en cualquier teléfono inteligente.

Google también está introduciendo una técnica de fotografía computacional llamada Night Sight, que puede capturar fotos de apariencia natural en la oscuridad sin flash y se lanzará como parte de una actualización de software más adelante este año.

El Pixel 3 es también el primer teléfono inteligente en integrar Lens directamente en la vista de la cámara principal, y no como un modo separado; El sistema de búsqueda con tecnología de visión artificial de Google reconoce objetos, texto, tarjetas de visita, códigos QR y otras cosas. AR Playground de Google también obtiene más pegatinas interactivas y sugerencias contextuales que reaccionan en vivo a cosas como las expresiones faciales en la aplicación de la cámara.

El Pixel 3 también será el primero en presentar las funciones de composición inteligente de Gmail a la aplicación móvil y un nuevo modo Shush que habilita No molestar cuando el teléfono esté colocado boca abajo, junto con los controles de bienestar digitales existentes de Google para evitar la adicción a teléfonos inteligentes y la máquina. Sistemas de aprendizaje para el control del brillo y la conservación de la vida útil de la batería.

Con Pixel 3, Google también está lanzando un accesorio de carga inalámbrica llamado Pixel Stand que convierte el teléfono inteligente en una pantalla inteligente de Google Assistant, capaz de funcionar como una página de inicio de Google con una pantalla.

Las características incluyen un modo de amanecer que iluminará la habitación con colores cálidos inmediatamente antes de una alarma de despertador, un modo de marco de fotos digital y compatibilidad con las cámaras Nest de Google.

Ambos teléfonos estarán disponibles en tres colores: negro, blanco y rosa. El Pixel 3 costará £ 739 con 64GB y £ 839 con 128GB de almacenamiento. El Pixel 3 XL costará £ 869 con 64GB y £ 969 con 128GB de almacenamiento.