El mexicano comparte espacio en este listado con Donald Trump, Kim Jong-un, y hasta la intérprete de Eleven en la serie Stranger Things.

El ganador del Oscar a mejor director por la película ‘La forma del agua’ se encuentra en la lista de los más influyentes del mundo elaborado por la revista Time.

El cineasta tapatío entró en la lista en la que también se encuentran Donald Trump, el presidente de Estados Unidos; Kim Jong-un, el mandatario norcoreano y hasta Millie Booby Brown, la intérprete de Eleven en la serie Stranger Things.

“Ver una de las obras maestras de Guillermo es una experiencia de escapismo y maravilla. Morder la totalidad de su obra revela una obsesión con el romance eternamente prohibido entre la belleza y la bestia. Guillermo está enamorado de los monstruos y vive para mostrarnos que nosotros también lo somos”, indica Time en su página de internet.

Del Toro nació el 9 de octubre de 1964, en Guadalajara, y aprendió de efectos especiales gracias a Dick Smith, maquillista de ‘El Exorcista’ y Ray Harryhausen, encargado del stop motion en Furia de Titanes.

Entre sus películas más relevantes también se encuentran El espinazo del diablo, Hellboy y El Laberinto del Fauno.

“Con cada fábula que teje, nos acerca a la aceptación de una verdad primordial: que cada uno de nosotros tiene una conexión profunda con el espectro de la otredad”, señala del Toro.

“Él es un autor al que los artistas adoran. Lo admiramos porque no se compromete en su misión de adentrarse en el abismo del amor y el miedo e invitarnos a que vayamos con él”, añade.

Del Toro también comparte espacio en el listado con Satya Nadella, CEO de Microsoft, así como con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y Xi Jinping, presidente de China.

Además de artistas como Nicole Kidman, Jennifer López, Rihanna, además deportistas como Roger Federer.