Se necesitan 180 millones para regularizar el servicio en la capital y no los hay

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Lunes 19 de Marzo de 2018.- Para solucionar el problema de desabasto de agua potable en el municipio, se requieren más de 180 millones de pesos, recursos que no tiene el SIAPA Tepic por culpa de los usuarios morosos.
Los “conchudos” se niegan a cubrir los millonarios adeudos y el organismo está cruzado de brazos para emprender una serie de proyectos que solucionarían de una vez por todas, la carencia del vital liquido, reconoció el director del organismo, Oscar Medina López.
“La cartera vencida asciende a 400 millo necesitamos que la gente acuda a regularizar su situación de adeudo”, recalcó.
El corte del servicio a quienes están en cartera vencida ha sido un fracaso, no se han logrado los resultados esperados debido a que no se cuenta con personal suficiente para realizarlos. Y es que se requiere toda una cuadrilla para realizar las maniobras de corte con el fin de que el servicio, no pueda ser reconectado clandestinamente.
Se requiere un mundo de gente para llegar a los más de 65 mil usuarios que mantienen adeudos con el organismo y que por miles de pretexto, no se ponen al corriente. Y es que a pesar de las campañas de descuento por pronto pago y una serie de facilidades que se les ha dado, persisten en su negativa de cumplir como contribuyentes.
“Lo que pasa es que ocupo 65 mil cortadores, ojala y pudiera el número suficiente de personal para al mismo tiempo a todos los deudores”, explicó Medina López.
Por lo pronto, con el recursos que hay, se llevan a cabo obras de rehabilitación de pozos, líneas de conducción, y otra serie de obras para garantizar que la sociedad cuente con el vital liquido.
Informó que este fin de semana se puso en operación el pozo “El Rubí II” en la zona de las Canteras, mismo que fue rehabilitado en su totalidad para poder dotar de agua a las familias de este asentamiento y que genera 35 litros por segundo con una inversión superior al millón 330 mil pesos.