*El gobernador afirmó que heredó de los anteriores gobiernos una deuda de 10 mil millones de pesos
*“Se castigará a quien haya robado dinero del erario público”, reiteró

Por: Arcelia García Ortega
Tepic, Nayarit.- Domingo 28 de enero del 2018.-
El gobernador del estado, Antonio Echevarría García, durante el desayuno “Entre Amigos” número 20 efectuado en conocido Centro de fiestas de la capital nayarita que estuvo abarrotado, en su discurso, externó que se ganó para gobernar, para hacer justicia a causas, para retomar el camino que Nayarit perdió en los últimos dos sexenios, refiriéndose al de Ney y al de Roberto, y reafirmó su compromiso de hacer justicia.
“Lo digo para que quede muy claro: no haremos acuerdos que nos avergüencen, que nos impidan seguir viendo a los ojos a nuestros hijos y a nuestra familia. Tengo muy firmes mis principios y valores y no traicionaré su confianza, no elegiré el camino aparentemente fácil con funestas consecuencias. Elegimos luchar, no elegimos llegar para corromper el poder público”, expresó.
También destacó que 12 años después de concluido el gobierno del cambio, Nayarit fue hundido en la más vergonzante corrupción, fue saqueado por esta clase política que hoy comenzará a pagar: “Que nadie lo dude, no habrá perdón a los ladrones, no hay acuerdos con los corruptos que sumieron a Nayarit en el desastre”.
Manifestó que instruyó al Fiscal General, para que se proceda sin contemplaciones en la investigación y sustento de las más de 400 denuncias penales que están interpuestas en contra de los dos últimos ex gobernadores, que se actúe en el marco de la ley, contra ellos y sus corruptos funcionarios.
Y dijo esperar que el presidente del Poder Judicial y algunos Magistrados sí estén a la altura de la circunstancia, que no sean obstáculo en una aparente complicidad con los corruptos.
La corrupción oficial -dijo- se dimensionó a partir de asumir el cargo como gobernador, “de entrada, encontramos y denunciamos públicamente un déficit por más de 10 mil millones de pesos”.
La deuda pública de Nayarit, herencia de los dos últimos sexenios corruptos alcanza los 10 mil millones de pesos, subrayó.
Informó que se realizan en este momento auditorías a todas las áreas del gobierno, para determinar actos de corrupción, deslindar responsabilidades y castigar a quienes hayan robado dinero público, “los alcanzará la justicia y pagarán”, enfatizó.
“Fueron gobiernos extremadamente corruptos, veamos sus fortunas mal habidas, castiguemos con todo el peso de la ley a quienes se enriquecieron. Llevemos más allá de la sanción política a quienes son los responsables del desfalco económico y de la corrupción que provocó que la paz social se agitara a estos niveles”, prometió el gobernador.
Y fue muy claro en decir: “SÍ escucho, siempre escucho, atiendo, siempre atiendo un consejo, pero siempre tengo mi propia opinión de las cosas”.
Por otro lado, el gobernador adelantó que van a salir los aviadores y saldrán los que no teniendo ningún derecho ganado, se hicieron de bases sindicales, “estamos revisando de forma minuciosa y con apego a la ley”, aseguró.
Respecto a la Universidad, el gobernador señaló que siempre tendrá su respaldo, pero que se necesitan hacer grandes reformas que le den viabilidad financiera de largo plazo.
En otro tema, citó que se pondrá un gran empeño en mejorar la infraestructura de la Secretaría de Salud que fue saqueada y por lo que muchos pagarán también.
Por último reiteró: “Que los corruptos paguen, que los corruptos vayan a la cárcel, que los corruptos respondan por sus actos, que por lo pronto, algunos ya viven escondidos y con miedo de que les cobren sus excesos”. E Insistió que no va a ceder a chantajes de ningún tipo ni se va a doblar ni a dar marcha atrás a su convicción de hacer un gobierno honesto.