Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala, Nay. 19 de agosto del 2018.- Ciudadanos de la cabecera municipal, manifiestan ante este corresponsal, que durante el plantón llevado a cabo frente a las oficinas de la paraestatal por un nutrido contingente de personas inconformes por los altos cobros de la energía eléctrica, tres empleados de la C.F.E. enfrentaron todo la ira de los presentes encabronados, y después de dimes y diretes se comprometieron los empleados de la paraestatal, a tener noticias, del rebaje del consumo de la luz.
Desde esa reunión, muchas personas ya tienen los recibos vencidos, y su temor, es que los empleados de la C.F.E. vayan y les corten el suministro de la energía eléctrica; algunos acudieron a las oficinas a querer pagar, otros están con “el santo en la boca”; todo mundo vive en pánico por temor a los resultados de la reunión pasada.
Los recibos están llegando a los domicilios, les están cobrando el doble y hasta el triple, pues les acumularon los recibos pasados, a los domicilios con una televisión, les llegaban de mil pesos, ahora les están llegando de cerca de tres mil pesos; nos informan alguna personas, que les llegaron los cobros de diez mil pesos a otros de siete mil pesos, por lo que creen que son represalias contra el pueblo que se reveló en días pasados precisamente los altos cobros en el consumo de la energía eléctrica.
La población no duerme, pensando cómo van a pagar los nuevos recibos que les llegaron tan alterados, cobros que ni las empresas pagan ese dineral, de más de diez mil pesos; no es posible que le cobren a una ama de casa que vive de su trabajo doméstico, o labora en tienda, que gana cien pesos diarios, tal cantidad, ni mucho menos a las personas de la tercera edad.
“Ya no sabemos a quién llevarle nuestra inconformidad, el gobernador, Antonio Echevarría “ya se lavó las manos”, dijo que él que ya firmó el documento para el descuento; algunos recibos traen subsidio, de 250 pesos, pero tienen que pagar, 9 mil 750 pesos.