* Mientras el índice de homicidios y violencia aumenta considerablemente

Por: Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit. – Lunes 21 de mayo del 2018.- Lo que faltaba, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Javier Herrera Valle, durante los honores a la bandera, realizó un sentido reconocimiento al esfuerzo que realiza los elementos de la Policía Estatal Preventiva, elogiando su compromiso y entrega en materia de seguridad hacía con los ciudadanos nayaritas.
El hecho cayó como cubetada de agua fría, sobre la sociedad nayarita, que consiente del considerable crecimiento de los asesinatos, a sangre fría, los levantones, los cadáveres encontrados en diferentes puntos de la ciudad y del Estado, simplemente no saben qué están haciendo y sobre todo, por qué siguen en dicho puesto.
Pero el funcionario hizo la petición de reforzar el esfuerzo y el trabajo en equipo en favor de la sociedad, precisó: “Tenemos un compromiso con los nayaritas y seguiremos trabajando día a día en favor de la ciudadanía”, ¿¿?
Sobra señalar que la ciudadanía se preguntaba en qué estado de qué país, sucedía eso, pero sí efectivamente se registró en Nayarit, tierra sin esperanzas de Coras Huicholes y Mexicaneros.
Terminó su arenga, acentuando que Nayarit es uno de los estados que mejor paga sus elementos policiacos lo que permitirá un mejor desempeño dentro de la corporación.