Su plaza no se convertirá en cantina

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. – Ante la tentativa del Comité de Acción Ciudadana de Higuera Blanca en convertir la plaza en cantina, será la delegada de la localidad quien tenga las anuencias y determine su uso.
Ante la polémica surgida por la organización de las fiestas patronales y la búsqueda del Comité de Acción Ciudadana por usufructuar las anuncias para la venta alcohol, finalmente quedó el acuerdo de que será la delegada Aurora Castellón Gómez quien destinará su uso según convenga los intereses de la delegación de Higuera Blanca, sobre todo salvaguardando el espacio público de la plaza el cual está reservado para las familias para que acudan a convivir.
Y es que primera vez la organización de los eventos que tendrán cabida en el 6 y 15 de mayo del presente año, serían vendidos a las organizaciones que por tradición desde hace más de 10 años vienen organizando los cierres de las fiestas, al caso la asociación de charros de la localidad, la cual preparará una magna cabalgata que viste la carretera Punta Mita con gente de a caballo.
Para fortuna del pueblo y del mismo evento, este tradicional desfile y la organización de eventos varios en el lienzo charro, volverá a ser gratuita como cada año sucede, es decir la banda y la comida que recibe a los caballistas en la plaza será una verbena en la que todos podrán convivir sin costo alguno.
Para este año, integrantes de la asociación de charros de la Higuera nos comentan que esperan la visita de varias asociaciones de la región, por lo que podrán observarse por la carretera poco más de 800 caballos, varios de ellos bailadores.