* La mandaron como candidata al 3 distrito en donde nadie la conoce, ni en el 2 y ni en el primero

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Domingo 11 de Febrero de 2018.- En las próximas horas podría renunciar a la candidatura a Diputada Federal por el III Distrito Electoral bajo la siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hilaria Domínguez Arvizu porque la enviaron directamente al “matadero” en lugar de registrarla por el distrito I.
Emberrinchada ya mandó decir a su partido que si no la cambian a otro distrito, mejor agarra sus tiliches y se queda en el Senado.
Sus números no le dan para obtener el triunfo el próximo 1 de julio en los municipios de la zona sur donde contendería y al no poder bajar al candidato “golondrino” de Jorge Vallarta impuesto en dicha posición por ser hijo de Lucas Vallarta de la vieja guardia del tricolor, Hilaria Domínguez, no está dispuesta a hacer el ridículo pues se prevé que no tendrá muchos votos a su favor.
Desesperada Hilaria mueve sus últimas influencias ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido para que se haga un “enroque” y la pongan a ella en dicho distrito que abarca toda la zona norte pero al parecer, en el PRI, no cumplen caprichitos de nadie y o se acomoda donde le asignaron o se va.
La aún Senadora, lleva años trabajando el distrito I con gestiones para los productores de las zonas agrícolas del estado pero al meter las manos Manuel Cota en las designaciones a candidatos, sorpresivamente fue registrada en una zona donde apenas la conocen.
El duelo de egos entre Cota e Hilaria están al fuego vivo, desatados dan manotazos y se mueven ante la dirigencia nacional para dejar en claro quién es el titiritero del PRI en Nayarit y eso se sabrá en esta misma semana.
Hay malestar por parte del grupo de campesinos que apoyan a la aún Senadora debido a que todo mundo sabe e incluso la misma dirigencia nacional y estatal del PRI que el Distrito III se da por perdido, está difícil sacar algunos votos, por eso nadie lo quiere y con toda mala fe, mandan a Hilaria a perder de calle.
Los simpatizantes de Hilaria Domínguez, incluso, prevén realizar una serie de movilizaciones en esta misma semana a modo de presión para exigir que manden a la Senadora Hilaria Domínguez al contender por el primer distrito donde tiene más posibilidades de tener más votos, no de que gane pero por lo menos, tendría una buena votación.