Por: Emilio Castillo Hernández
Acaponeta, Nayarit. Domingo 06 de mayo del 2018.- El H. XLI Ayuntamiento Constitucional de Acaponeta que preside el C. José Humberto Arellano Núñez, rinde merecido homenaje al Constituyente Juan Espinosa Bávara.
Bajo la coordinación del Prof. Jesús Gameros Castañeda coordinador de eventos cívicos y organizado por la dirección de la Casa de la Cultura “Alí Chumacero” que dirige la Profra. Olga Haydee Jiménez Saizar.
En el evento estuvo presente el primer edil del municipio Humberto Arellano, el Secretario de Gobierno Prof. Manuel Fernando Flores Tejeda, la Síndico Municipal Profra. Alma Leticia Guzmán Avena, en representación de la Presidenta del Sistema DIF Sra. Francisca Jiménez de Arellano, asistió la Directora de la misma institución Gisela Andrea Coronado Chávez, de igual forma se contó con la presencia de los Regidores C. José Santiago Romero Gómez, la C. Araceli Mitre Espinosa, el Lic. José Fernando Rodríguez Castañeda, el C. J. Gerónimo Cosío Orozco, en representación del Coronel del 86 Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor Raúl Meneses Castrejón, el Mayor de Infantería Juan Ramón Reyes Moreno, además el Prof. Nicolás Contreras Sánchez Jefe de Sector No. 1, el Lic. Carlos Carrillo Santana propietario del material histórico de Juan Espinosa Bávara, alumnos de la Preparatoria Lic. Benito Juárez No. 3, directores, subdirectores y coordinadores de las dependencias de la actual administración y medios de comunicación.
Familiares de Juan Espinosa fueron los invitados de honor a este acto, también tuvieron su importante participación la Banda de Guerra y Escolta del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario CBTA 182 que lleva el nombre del constituyente, así como la Escuela Primaria Juan Espinosa Bávara, de la Col. Infonavit, quienes interpretaron una canción y acróstico que hace alusión al homenajeado, posteriormente el cronista de la ciudad Néstor Chávez Gradilla, narro la biografía del mismo.
Finalizando dicho acto, el mandatario acompañado de las personas antes mencionadas, se dirigió a la Casa de la Cultura, en la que se inauguró una exposición donde se aprecia la vida y familia del diputado constituyente, que estará expuesta por las siguientes dos semanas, para quien se interese en conocer más a fondo este importante personaje orgullosamente Acaponetense.