* Exigen a SSN cese a directora, quien limita el medicamento y además humilla a trabajadores

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; Lunes 19 de Marzo de 2018.- cansados de la prepotencia de la directora del Hospital Básico Comunitario de Tecuala, Eleuteria Almeida Calderón, trabajadores exigen que de inmediato la releven de este puesto, dado que, afirman, la mayoría de ellos han sido presa de humillaciones.
En incontables ocasiones, comentaron los inconformes, esta funcionaria haciendo alarde de su poder, les ha dejado en claro que no hay quien la pueda quitar de la Dirección, pues la respalda una estructura política.
Los denunciantes, señalan que hasta los pacientes se han quejado de esta mujer, quien sin avisar entra a los consultorios y al salir muy quitada de la pena azota las puertas y como si esto no fuera suficiente, ha restringido el medicamento, incluso aquel que conforman los tratamientos para diversas enfermedades, pues la orden ha sido proporcionar la medicina, para un mes y no para dos como regularmente se hace, a raíz de que la cita de control es cada bimestre, lo que pone en serio riesgo la salud de los enfermos, dado que muchos de ellos son de escasos recursos y por tanto no tienen para adquirirlo por su cuenta.
Según comentaron, la doctora, grita en las salas de espera y humilla a los trabajadores delante de la gente, así como también les niega permisos, aun cuando este es un derecho de los empleados y si insisten en tomarlo, entonces pasa amenazarlos.
De igual manera se quejaron, de que los envía a realizar actividades que no les corresponde y que a personal administrativo, aun cuando tiene el perfil, los manda a intendencia, simplemente porque se le antojó.
Ante esta situación, afirmaron que el ambiente e trabajo en bastante pesado y pese a ello, habían evitado hacerlo público por el temor a represalias, pues esta servidora pública no se tentará el corazón, para actuar en contra de alguno de ellos.
Para concluir los trabajadores exigen a al titular de los Servicios de Salud en Nayarit (SSN), Víctor Quiroga Aguirre, así como al mismo Gobernador que les cambie de directora, puesto que, no están dispuestos a seguir recibiendo malos tratos.20