Por: Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit. Martes 24 de abril del 2018.-

Servicio de agua potable en Higuera Blanca es deficiente y cae en el mismo problema que Corral del Risco y Emiliano Zapata tiene, en donde un día sí hay y el otro no. Prefiriere el Oromapas abrirle la llave a los desarrollos turísticos que hay en esta localidad enclavada en pleno margen del crecimiento turístico de Bahía de Banderas.
No es de esta administración sino que el problema ya es de varios años atrás cuando el sistema dejó de ser administrado por los vecinos de esta localidad.
Nos vinieron a engañar, diciendo que todo iba a cambiar y que el agua no sería, más problema para los vecinos, denuncian vecinos de esta localidad de Bahía de Banderas.
Arturo Gallegos, vecino de La Higuera, dijo que el tema del agua ha sido planteado en varios encuentros que han tenido con las autoridades en particular con los representantes del Oromapas.
“No hay interés en que esto mejore, ya nos tienen como a Emiliano Zapata y Corral del Risco en donde primero garantizan el agua para la zona hotelera y ya después si sobra algo la echan al pueblo. A nosotros nos dijeron que el cambio en la administración del servicio traería mejoraras pero lo que nos dejaron fue una sequía, aunque pareciera algo que pocos podrían creer. Aquí en la Higuera no hay agua”.
La comunidad de Higuera Blanca está inmersa en uno de los principales polígonos de desarrollo turístico que hay en el estado de Nayarit, en donde todo parece indicar que los servicios básicos los prestan las autoridades con distinciones, ya que mientras se garantizan a los desarrolladores, las colonias vecinas padecen por la falta de agua.
A diferencia de los vecinos de Emiliano Zapata y Nuevo Corral del Risco quienes llevan más de 15 años con un servicio defiende y escuchando bastantes discursos sobre una posible mejora, los vecinos de Higuera Blanca llevan la mitad de años pero la temporada de calor pasada el problema se agravó. Muchos cuentan que fue por la apertura de más cuartos hoteleros en el CIP Litibú.