*Emmanuel “Fearless” Palafox vs Sebastián Lozada y Abif “King Torpedo” Betancourt vs Arturo “Lecherito” Ramírez por campeonatos

Por: Martín Carrazco
Tepic, Nayarit.- Viernes 16 de noviembre del 2018.-
El día de ayer dimos fe de este gran espectáculo de lo que fue el pesaje muy diferente, ya que ayer por la mañana fue para los medios, mientras que por la noche se realizó para el público en general en el casino Las Vegas.
Le adelanto amigo lector, si nunca ha asistido a una pelea en jaula de artes mixtas al estilo UFC y vivir esa adrenalina de ver a dos gladiadores darse con todo asista y vívelo es una aventura fuera de serie, hay que recordar que este deporte de la MMA le está ganando terreno el boxeo profesional.
El día de ayer, en el pesaje estuvieron dos grandes gladiadores de la UFC Polo Reyes que es un orgullo de Nayarit que tiene un récord en la UFC de 4 ganadas y 1 perdida y que es garantía de espectáculo puro y que trabaja por que los nayaritas adquieran experiencia y tenga oportunidades.
Además, estuvo presente uno de los mejores entrenadores como lo es Luis Grasso del Lobo Gim entrena a peleadoras de mujeres UFC como Irene Aldana, Alexa Grasso de ese calibre son las personalidades que estarán presentes; hoy en el palenque que la peleas inician a partir de las 8 de la noche.
Nos llamó la atención que nuestro amigo Abel Herrera el gerente de Wipizz, República 22 y que lo vemos atendiendo en La Picantería nos dio la sorpresa que va a pelear en la modalidad de Kickboxing contra un duro rival como lo es Pedro Akary que pega como patada de mula será un tiro que tenemos que ver amigo lector que Abel es una persona muy amable y tratable pero ahí tendrá que sacar su instinto asesino por que así son estas peleas.
Los que también se van a dar con todo es el Colombiano Sebastián Lozada del Gimnasio Lobo Gim contra el Nayarita Emmanuel “Fearles” Palafox del gimnasio Bull Fighters UAN un tiro fuera de serie, lo adelanto amigo lector, esta pelea no llega a la decisión al poner al palenque de la feria de pie, será un hervidero por el alto nivel de ambos luchadores.
Una pelea que será un tornado dentro de la Jaula ya que estará el campeonato de las 145 libras en donde Abif “King Torpedo” Betancourt del gimnasio Bull Fighters UAN que nos tocó verlo haciendo Box con Luis Curiel que va enfrentar a Arturo “Lecherito” Ramírez que entrena en el gimnasio de los Spider Bros un tirazo fuera de serie; ambos prometen que del segundo round no pasa hay demasiada adrenalina en esta pelea.
Además 10 peleas mas muy atractivas Manuel Mayorquín Ruiz contra Ahmed “El Árabe” Quiñónez por el Campeonato nacional de las 125 LBS. Mientras que las peleas amateurs serán Rodrigo “Famoso” Guerra vs Francisco Villanueva 145 LBS. Por su parte Joel Romero vs Christian “Wero” Reyes 155 LBS.
David Chable vs Esteban Cedano en 145 LBS. Mientras que Javier Arath Castro Casillas contra Isai Partida Hernández Peso pactado Catch weight 147 LBS, por su parte Edgar Adrián Mota Flores vs Williams García en 145 libras, y Óscar Daniel López contra Cristopher “El Mimo” Ríos en 135 libras.