* Serán subidas sus artesanías a las plataformas mundiales de mercadeo

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Lunes 26 de Febrero de 2018.- Artesanos y productores locales podrán vender sus mercancías elaboradas a mano a través de la plataforma Amazon Handmade donde encontrarán millones de clientes potenciales en todo el mundo.
El Ayuntamiento de Tepic con el respaldo de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la República, y personal de la mencionada plataforma organizó un curso de capacitación para 120 productores quienes de cumplir los requisitos para vender a través de Amazon, podrán obtener importantes ganancias.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, Javier Castellón indicó que el comercio electrónico esta en boga a tal grado que el año pasado, se comercializó electrónicamente en todo el país, más de 325 mil millones de pesos.
“Para que se den cuenta de la potencialidad del mercado de los internautas, de la gente que navega en internet para la compra de productos, en México la cobertura del internet en la población es ya de aproximadamente 63 por ciento, es decir más de 80 millones de internautas, que finalmente están en la red y que pueden también adquirir productos”.
En Tepic son muchos los productores artesanales que elaboran el arte cora, tepehuano y huichol muy demandados en todo el mundo que prácticamente se venden solo pero si tienen un escaparate como Amazon seguramente triplicarán sus ganancias. Aunque también hay otros productos locales que pueden colocarlos en este medio de comercio electrónico.
A través de esta capacitación, los participantes realizaron prácticas en línea, cómo vender los productos y la forma de envío, o costo de almacenamiento, entre otros aspectos, explicó el munícipe capitalino.
Con esta capacitación, Tepic se convierte en el primer municipio del país que como gobierno realiza esta acción de promoción con productores locales para el uso de la plataforma Amazon.
Los artesanos locales interesados en vender sus productos a través de dicha plataforma sólo destinarían el diez por ciento del valor de sus productos y a cambio, obtendrán jugosas ganancias en el mercado electrónico.