*Ya fue entregado a sus familiares

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Viernes 26 de Enero de 2018.- El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, reveló que de los 33 cuerpos extraídos de las fosas clandestinas localizadas cerca de Pantanal, municipio de Xalisco, uno ya fue identificado y entregado a sus familiares.
“Identificado va uno, ya se acabaron de tomar las muestras de los cueros que estaban en la segunda fosa y una vez que tengamos todas las muestras genéticas perfectamente identificada empezaremos a hacer la compulsa con todas las muestras de los familiares que nosotros ya tenemos en los laboratorios”, detalló.
Añadió que hasta el momento la Fiscalía General del Estado cuenta ya con poco mas de 600 muestras de ADN, mismas que permitirán determinar plenamente si alguno de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas corresponde al de quienes han reportado la desaparición de un familiar.
“Si, claro, claro; las personas están denunciando la desaparición de familiares a veces de seis meses, a veces de un año, a veces de un año y medio, a veces de dos años, se están acercando con nosotros a denunciar y qué bueno que lo están haciendo porque solamente a través de las denuncias nosotros nos daremos cuenta del número de personas que están desaparecidas”, abundó.
Díaz Ponce Medrano confirmó que por lo pronto el próximo lunes sostendrá una reunión de trabajo con los integrantes del colectivo Familias Unidas por Nayarit para hablar precisamente sobre este tema.
“Llevamos ya un avance en cuanto a la identificación de los restos que se encontraron en las fosas clandestinas; se están haciendo todos los exámenes antropológicos, los exámenes de genética forense y estamos trabajando a diario”, afirmó.