Tránsito no hace sino ver para otro lado en lugar de remediar este problema

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Domingo 11 de Febrero de 2018.-
Aún sin definir las paradas oficiales del servicio de transporte público en Bahía de Banderas. Falta que provoca caos y expone a los usuarios.
La estrecha vialidad que dirige hacia Valle de Banderas o hacia los pueblos serranos del municipio están constantemente invadidas por los choferes de los diversos medios de transporte que operan en Bahía de Banderas.
San Vicente es un caos el Porvenir y San José del Valle también, los agentes de tránsito municipal que operan quedan rebasados por las dobles filas que hacen las urvans en menos de 6 metros.
De manera reciente en San Vicente un anuncio apareció con una cruz tachada con aerosol. Todos pensaron que estaba clausurada y varios de los usuarios así lo creyeron.
Sin embargo con el paso de los días, tanto concesionarios como usuarios volvieron a coincidir en el punto y las mismas molestias viales continuaron.
El desorden en esta materia expone a los mismos pasajeros quienes deben andar corriendo sobre la calle para agarrar su pasaje, varias de las ocasiones se meten entre las urvans.
El desinterés en meter orden en este servicio público de las paradas de autobús hoy tiene colapsado el crucero de Mezcales, en donde quienes lo cruzan a pie para esperar su camión de hacerlo con bastante cuidado ya que hasta camiones foráneos pueden embestir al indefenso peatón.