* Con estas acciones se fortalece el actuar médico en el diagnóstico y tratamiento del paro cardiorespiratorio, arritmia aguda, accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos.

Tepic, Nay; a 12 de junio de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nayarit, a través del Programa IMSS Prospera, organizó el curso-taller sobre habilidades de Soporte Vital Cardiovascular Avanzado (ACLS), que vendrá a fortalecer los conocimientos de los profesionales de la salud que atienden pacientes que presenten estos padecimientos.
El supervisor médico del Programa IMSS Prospera, Agustin Carrillo Rodríguez informó que esta jornada de capacitación está dirigida a 12 profesionales de la salud del Programa IMSS Prospera: 9 Enfermeras y 3 Médicos, los cuales administran directamente o participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares.
“Mediante explicaciones didácticas y la participación activa en casos simulados, nuestro personal de Hospital Rural No. 22 de IMSS Prospera en San Cayetano, mejorarán sus habilidades en el diagnóstico y tratamiento del paro cardiorrespiratorio, la arritmia aguda, el accidente cerebrovascular y los síndromes coronarios agudos (SCA)”, destacó Carrillo Rodriguez.
Señaló que con las habilidades adquiridas definitivamente mejorará la evolución de los pacientes adultos que han sufrido un paro cardíaco y otras emergencias cardiorrespiratorias mediante el reconocimiento temprano y las intervenciones a cargo de equipos de reanimación.
“Nos beneficiamos todos, principalmente nuestros pacientes en estado crítico y nuestro personal ya que su capacitación se difunde y multiplica entre todo el personal que labora en el Hospital Rural de San Cayetano”, insistió el supervisor médico.
Resaltó el médico de IMSS Prospera que con estas acciones de capacitación, se coadyuva en el cumplimiento de estándares de seguridad y calidad de la atención, para ser evaluados y estar en condiciones certificar el Hospital Rural de San Cayetano por parte del Consejo de Salubridad General.
El Programa IMSS Prospera cuenta en Nayarit con una infraestructura médica de 82 unidades médicas rurales, dos centros rurales de atención integral para beneficio de la salud de la mujer, cinco unidades médicas urbanas, cuatro brigadas de salud, así como el Hospital Rural de Segundo Nivel No. 22 en San Cayetano, para atender a alrededor de 185 mil beneficiarios de este programa en todo el estado.

Compartir
Artículo anteriorSaquearon negocio
Artículo siguienteRobaron auto de la cochera