Suma más de 3 mil trabajadores capacitados

Tepic, Nayarit a 21 de febrero de 2018. – La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, avanza de manera exitosa en la aplicación de la estrategia nacional de capacitación SER IMSS para el fortalecimiento del buen trato, a través de la cual se busca de manera bilateral IMSS-SNTSS, transformar la cultura de servicio en el Instituto para mejorar el clima laboral y el trato hacia la derechohabiencia, bajo el lema: “De buenas es mejor”.
La delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González señaló que para el éxito de estas acciones de capacitación del personal se priorizó desde luego el trabajo conjunto y la relación bilateral con nuestro Sindicato, para que los trabajadores conozcan los propósitos del programa, “Ser IMSS”, que busca mejorar la actitud de los trabajadores y en consecuencia fortalecer la relación médico-paciente.
Espinosa González hizo un llamado a los trabajadores que faltan de tomar esta capacitación, para que aprovechen todas las herramientas teórico prácticas del curso para mejorar la actitud y de manera fundamental la mejora del trato a la población derechohabiente, ya que con esos nuevos conocimientos se otorgará un mejor servicio en las distintas áreas de la delegación.
“La estrategia “SER IMSS” se basa en tres acciones básicas: Saludar, Escuchar y Responder, y comprende un programa de capacitación permanente, para rescatar y fortalecer el sentido de pertenencia y el orgullo de trabajar para la Institución de salud más importante del estado y del País, ya que el Instituto atiende a más del 50 por ciento de la población nayarita”, reiteró la funcionaria.
Destacó que el balance de esta estrategia nacional para el Buen Trato registra un resultado exitoso de más de 3000 trabajadores de base y de confianza capacitados en 14 unidades médicas y la Subdelegación Tepic, que gracias al trabajo conjunto IMSS-SNTSS, ahora ya cuentan con las herramientas cognitivas para fortalecer el Buen Trato.
Por su parte el secretario general de la sección XXIV del SNTSS, Raúl Gutiérrez Verduzco, felicitó a quienes han tomado el curso SER IMSS y señaló que el sindicato seguirá impulsando la mejora en la parte del desempeño humano de los trabajadores, para hacer mejor lo que ya hacemos bien.
El dirigente sindical reconoció a los trabajadores que ya tomaron este programa de capacitación porque son los que aplicarán esos conocimientos adquiridos en su labor diaria con los derechohabientes y compañeros de trabajo de esta que es la Institución de salud más importante de México y de América Latina.