* No se descarta que grupos políticos hayan provocado los siniestros para perjudicar la imagen del gobierno.

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit.- martes 23 de mayo del 2018.- Resulta sumamente sospechoso que en un solo día se registraran 3 severos incendios a los principales pulmones de la ciudad.
Los cerros de la Cruz, San Juan y Molcajetes, podrían haber sido premeditados por gente inconsciente.
El alcalde de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, calificó de “extraño” los incendios en los alrededores del municipio sucedidos en un solo día, si bien, esperará el peritaje de los expertos para deslindar responsabilidades, hay indicios que lo hicieron por maldad.
“Es muy extraño que el incendio del cerro de San Juan haya iniciado en la batea, de arriba hacia abajo, se incendió por la noche como a la una de la mañana, consumió la mitad del cerro y en cuanto se estaba apagando el cerro de San Juan se prende el cerro de la Cruz y cuando se apaga, se prende el cerro del Molcajete”.
Tantas coincidencias resultan por demás extrañas, y aunque Castellón Fonseca, no quiso juzgar a priori, hizo un llamado a las personas para que se abstengan de ascender a estos lugares con material inflamable.
“Creo que debemos llamar a la conciencia de que en caso de que sean provocados, no generan un daño al gobierno, ni al del estado ni al municipal, estamos provocando daños a la población”, indicó Castellón Fonseca.
Y es que el humo de un incendio forestal afecta considerablemente a la salud de la población, en especial, a aquellas personas asmáticas con problemas en los pulmones, o en los ojos.
Recalcó el alcalde de Tepic que en caso de que estos siniestros hayan generados por personas inhumanas o haya sido de manera “natural” por el calor y por las condiciones del pasto seco, pero en cualquiera de las condiciones, debe existir mucho cuidado porque además de perjudicar al medio ambiente, se daña la salud de los habitantes.
Y es que resulta imposible tener elementos de la policía vigilando que algún piromaniaco no haga de las suyas o grupos antagónicos que buscan provocarle problemas al gobierno, incendien las grandes extensiones de los cerros que son considerados como los principales pulmones de la ciudad.
Finalmente, el munícipe capitalino, reiteró que en los próximos días se dará a conocer el peritaje para conocer si estos incendios fueron provocados.

Compartir
Artículo anteriorTardía mesa de partidos políticos
Artículo siguientePALESTRA