* Son muy respetuosos de la autonomía del Tribunal Superior de Justicia, dicen

Por: Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit.- Jueves 31 de mayo del 2018.- A escasos días de la inauguración del nuevo Mercado Morelos, surgen más inconformidades por parte de los locatarios al considerar que los mejores “espacios” son para los influyentes.
Los comerciantes del giro de carnicerías afirman que la autoridad municipal les señaló que los 8 establecimientos que expenderán productos cárnicos, se iban a “sortear” para evitar inconformidades.
Pero de la noche a la mañana, observaron que los mejores lugares han sido “agandallados” por los del comité del mercadito quienes se prestaron a los trácalas de los funcionarios del Ayuntamiento de Tepic.
“Eso no se vale”, y no van a permitir que los mejores lugares se atribuyan a quienes ponen un billete de por medio para ubicarse en los establecimientos mejor ubicados.
Pero además, los vendedores de frutas y verduras están que trinan de coraje porque a Laura Collado, la representante del mercadito, que según eso es la representante, le dieron cuatro locales.
“Ella tenía nada más dos locales y su hermana tenía otros dos locales pero desde hace más de 30 años no los trabajaba debido a que vivía en los Estados Unidos”, afirmó Socorro Fonseca.
Pero como presuntamente, la dirigente del mercadito “calmó” los ánimos de los locatarios para evitarles molestias a las autoridades del Ayuntamiento de Tepic, como premio le dieron esos dos locales y hasta le perdonaron los adeudos que mantenía desde hace 3 décadas.
Consideran injusto que “no hay piso parejo para todos” porque uno de los comerciantes con 60 años de vender en este mercado, incluso es de los fundadores, tenía muchos puestos y ahora lo reducen a un pequeño localito de 3×6 para él y su esposa.
Esa son parte de las injusticias que se viven en este momento, justo cuando el mercado Morelos ha concluido totalmente su construcción, tal y como lo afirmó el Secretario de Obras Públicas del Estado, Ricardo Rincón quien este jueves, hizo un recorrido por este espacio para constatar que todo estuviera en su lugar.
Tras la remodelación del mercado Morelos, cuya inversión asciende a 82 millones de pesos, el moderno espacio cuenta con 131 locales y dos estacionamientos con varios espacios para personas con discapacidad y madres en lactancia.
Además, cuenta con ascensor para el uso de las personas de la tercera edad y discapacitados, baños, puertas automáticas, ventilación natural y todos los locales tienen su propio medidor.