* Hasta 39 mil pesos al mes ofrece a quien resulte seleccionado para cursar una maestría

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 28-septiembre-2018.- Con la finalidad de apoyar a los mexicanos que quieren estudiar una maestría en Reino Unido, Irlanda, Escocia o Gales, el programa chevening de origen británico, abre su convocatoria para becas.
El Oficial financiero de dicho programa, Ismael Saray, explicó que el apoyo cubre absolutamente todo, para quienes resultan seleccionados, desde el costo de la visa, hasta el boleto del avión y estando allá se le proporciona hospedaje, comida y la colegiatura al 100 por ciento, lo que confirmó que es una oportunidad muy buena, para quien desee continuar con sus estudios de posgrado.
Este programa tiene operando desde hace 35 años, periodo en los que 2 mil 500 mexicanos fueron becados, sin embargo no hay uno solo de Nayarit, es por eso que en este año decidieron visitar la Entidad, para darle difusión al proyecto, dado que el año pasado tampoco hubo una sola solicitud de algún nayarita entre las más mil 500 que recibieron.
Los requisitos para acceder es estar titulado de cualquier carrera ya sea de universidad pública o privada, hablar inglés nivel B2 y tener dos años de experiencia laboral durante o después de haberla cursado. No hay límite de edad, debido a que tienen becarios de 22 años y también más de 50. No importa si el becario está casado o soltera, incluso se puede trasladar con su familia o hasta con su mascota.
Mes con mes al becario se le deposita mil 300 libras que convertidos a pesos son 39 mil, esta cantidad solo si vive en Inglaterra, pero si su elección es otro de los lugares antes mencionados, son mil libras, cantidad que aseguró es suficiente, para cubrir comida, hospedaje y colegiaturas.
Para concluir, Ismael Saray confirmó que la convocatoria se cierra el 6 de noviembre y a quien le interese puede acceder a la página web, chevening.org, en donde podrán encontrar las bases.