*Revelan que el ayuntamiento de Tepic pretendió aplicar nuevos y exagerados impuestos a la ciudadanía

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 21 de Diciembre de 2017.- Inaudito, Ayuntamiento de Tepic pretendía imponer 90 nuevos “cobros” e impuestos durante el 2018 para salir de la miseria en que se encuentran las arcas municipales. Entre éstos destaca el pagar por ingresar a Parques, albercas, baños y canchas públicas.
El Congreso local en un fuerte revés, echó por tierra la posibilidad de este “asalto” a los bolsillos de los tepicenses y a toda costa los diputados votaron en contra de estos abusos, sostiene el legislador por MORENA, Manuel Salcedo.
Explicó el diputado por el Distrito I que la ley de Ingresos del municipio capitalino pretendía cobrar desde tomarse sesiones fotografías en un parque público hasta pedir a los equipos de futbol 2 mil pesos por jugar en las canchas instaladas en las colonias populares de la ciudad.
A diferencia de otros municipios que mantuvieron una congruencia con la situación económica del Estado al no incrementar sus impuestos, el Ayuntamiento de Tepic se voló la barda con una serie cobros ilógicos y ridículos, señalo Manuel Salcedo.
Entre los cobros sustanciales, destaca el recaudar ingreso a las albercas públicas, el hecho de que un niño que quiera ingresar a un bien público que fue construido con los impuestos de los tepicenses, resulta totalmente descarado querer cobrarle 26.79 pesos por hora.
Van a cobrar por usar baños públicos, tomarse fotos en parques, o visitar áreas recreativas, precisamente en este momento en que la juventud necesita hacer deporte y distraerse con disciplinas sanas para no caer en los vicios o ir a parar a los bandos de la delincuencia organizada.
“Querían cobrar por utilizar las canchas deportivas, cuando los muchachos con trabajo andan consiguiendo uniformes, taquetes, la inscripción, la verdad que estamos muy ocupados”.
Y es que no se vale a engañar al pueblo con estos “cobros”, y asegura que no se prestará a este show armado, ya que fingen que derogan las licencias de funcionamiento por ser una promesa de campaña pero para “recuperar” ese dinero, buscan “disfrazar” al menos 90 nuevos impuestos municipales.
“Ellos mencionan que esos impuestos no estaban regulares pero ahora van a estar plasmados en la Ley. Pero si se cobraban ilegalmente que no se hagan, que no nos salgan con que buscan legalizarlos”.
Por lo pronto, la Comisión de Hacienda les tumbó 67 de estos “impuestos” pero se desconoce a ciencia cierta cuáles cobre sí pasaron de todos estos conceptos.
A toda costa, dijo Manuel Saucedo aprobamos esta Ley de Ingreso para que Tepic tengan un manejo responsable a la hora de querer recaudar.