* Con el fin de aplicar los reglamentos y verificar que se cumplan las normas

Por Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit; Lunes 12 de Marzo de 2018.- 5 folios arrojó el primer operativo nocturno realizado por Reglamentos; exceso de decibles y evasión al pago de horas extras las sanciones cometidas por los comerciantes.
Dio inicio la serie de operativos itinerante cuyo objetivo es verificar las licencias y el cumplimiento del orden en los establecimientos con permisos para la venta de alcohol, el cual, precisa el jefe de fiscales Cuauhtémoc Santana, que es parte complementaria del esquema preventivo dispuesto por la décima administración.
El operativo comenzó en la delegación de Sayulita y ahí el equipo de fiscales partió de los reportes emitidos por la ciudadanía en los que denuncian excesos en la música y en varios de ellos la venta de bebidas embriagantes fuera de los horarios habituales.
Del recorrido fueron levantados cinco folios dos de ellos por el exceso de volumen detectado vía análisis de decibeles y otros tres más causados por la venta de bebidas en horarios fuera de los registros anotados en las anuencias municipales por lo que tuvieron que ser levantados los respectivos folios.
Cuauhtemoc Santana, jefe de fiscales, anunció que los operativos de verificación nocturna continuarán y serán de manera itinerante en los que cabe señalar, subrayó, que estos se sujetarán a las etapas que indica el proceso de sanción es decir pasando por un apercibimiento hasta llegar a la sanción económica que para este caso aplica para quienes no atendieron la petición para regularizarse.
“Que la gente no lo vea como un operativo que tiene la intención de recaudar, sino todo lo contrario, el doctor Cuevas quiere que la prevención empiece desde este tipo de medidas administrativas”.