*Finalmente inició la tan esperada feria

BOLETIN
Tepic, Nayarit; 28 de febrero de 2018.-
Con el tradicional desfile inaugural, en el que tomaron parte los 20 municipios de la entidad, la iniciativa privada, agrupaciones de la sociedad civil y el estado invitado: Puebla, este jueves dio inicio la Feria Nayarit 2018, máxima celebración de los nayaritas que, durante 25 días, ofrecerá a los visitantes una amplia cartelera artística y cultural.
El desfile de apertura inició en el fraccionamiento Castilla, a las cinco de la tarde; recorrió el bulevar Tepic-Xalisco y bajará por la calle Brasil para luego tomar la avenida Río Suchiate y enfilarse por la avenida Rey Nayar hacia el Recinto Ferial.
En apoyo a la economía de las familias, el acceso a esta gran fiesta de los nayaritas —que en esta edición cumple 30 años desde el primer esfuerzo institucional, con la llamada Feria de la Mexicanidad— será totalmente gratuito y constituirá un espacio de recreación y convivencia para públicos de todas las edades y gustos musicales.
La Feria Nayarit 2018 tendrá, por primera vez, un espacio interactivo y de cultura alternativa para jóvenes en la Zona Extrema, donde disfrutarán de la mejor música urbana, así como demostraciones y concursos nacionales de skate y de bimex.
El público infantil también tendrá un espacio especial con la Expo Ciencia y Tecnología, y el Museo Móvil, donde los niños podrán aprender de una manera divertida. Para ellos habrá, además, espectáculos infantiles, como El Mundo Mágico de Disney, Frozen, La Gallina Pintadita y Patrulla de Cachorros, los domingos de la Feria, en el Foro Cultural.
Los 20 municipios nayaritas compartirán con los asistentes su riqueza artesanal, cultural, platillos típicos y maravillas naturales, en el espacio denominado Nayarit Enamora.
En los viernes de banda participarán La Arrolladora Banda El Limón, La Trakalosa de Monterrey, Cuisillos, Chuy Lizárraga, Calibre 50 y la emblemática agrupación Los Ángeles Azules, entre otras agrupaciones musicales. La cartelera también incluye a Molotov, María León y el grupo chileno de reggae Gondwana, mientras que en el palenque de la Feria este año se presentarán Pancho Barraza, Julión Álvarez, Alfredo Olivas y Banda MS.
En lo que corresponde a las atracciones mecánicas, en la Feria Nayarit 2018 se vivirá el estreno nacional del ‘Titán’, el único juego con movimiento a 55 metros de altura, y otros 35 juegos más, que podrán disfrutar niños, jóvenes y adultos, a precios accesibles.