* Se desconoce su paradero

Por Homobono Pérez Pereyda

Tepic, Nayarit; Jueves 22 de Febrero de 2018.- La directora general del INMUNAY Lourdes Josefina Mercado Soto condenó la agresión de que fue objeto una joven mujer en la zona centro de la cabecera municipal de Compostela, por parte de dos sujetos que intentaron subirla por la fuerza a un vehículo.
Los dramáticos hechos, que fueron presenciados por un numeroso grupo de testigos, algunos de los cuales grabaron la agresión, ocurrieron en plena luz del día.
“Es lamentable; afortunadamente hubo quien pudiera rescatarla, pero lamentable es que exista ese tipo de inseguridad en todos los sectores”, señaló.
La directora general del INMUNAY señaló que hasta el momento esta agresión no ha sido denunciada ante esa instancia e, incluso, reconoció que se desconoce el paradero y la identidad de la víctima.
“Estamos precisamente en eso; el municipio de Compostela hace lo propio y ellos canalizan a su vez a donde corresponda, en algunas ocasiones nos toca a nosotras recibirla y darles el seguimiento, estamos nosotros precisamente en platicas con la presidenta municipal de Compostela para poder ayudar en lo que sea necesario”, indicó.
Mercado Soto hizo un llamado a las mujeres víctimas de violencia a que tengan confianza en las autoridades y denuncien las agresiones de que sean objeto.
“El gobierno está haciendo lo propio; ténganos la confianza pero que también nos den la oportunidad en los tiempos, porque estamos hablando de que tenemos aproximadamente cinco meses en el gobierno y tampoco podemos llegar y erradicar lo que ha existido por mucho tiempo y que además de todo se escondió”, apuntó.
Como se sabe, este pasado miércoles dos sujetos armados pretendieron privar ilegalmente de la libertad a una joven mujer por la calle Allende, entre la Bravo y Morelos, en pleno centro de Compostela, ante la presencia de un numeroso grupo de testigos, algunos de los cuales se dieron el lujo de grabar con sus teléfonos celulares la agresión y posteriormente publicaron los videos en redes sociales.
Afortunadamente la mujer logró escapar de sus agresores y se refugió en las oficinas de la delegación de Tránsito, mientras que sus atacantes, al ver frustradas sus intenciones, se dieron a la fuga.