* Piden medidas de seguridad ante la ola de asaltos en los bancos

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 24-abril-2018.- Los asaltos que se han perpetuado en la capital nayarita en contra de los clientes de instituciones bancarias, incluso a las mismas, lo cual no se había dado, considera el presidente del Consejo Empresarial, Juan Topete Rivas, que es motivo de preocupación.
Es importante ante la ola de asaltos que son producto de la misma inseguridad, que se detengan, para ello, se requiere que los mismos bancos tengan medidas que protejan a los cuentahabientes, pues no puede ser, se quejó, que saliendo de las mismas y con fuertes sumas de dinero, terminan siendo víctimas de la delincuencia.
Este asunto, comentó que seguramente será uno de los temas a tratar en la siguiente reunión, pues como empresarios, están expuestos a que sean las siguientes víctimas, así como también afirma que será indispensable generar algunas medidas de seguridad para protegerse de un hecho ilícito.
Pese a que en materia de seguridad, la Entidad y sobre todo Tepic, no está de lo mejor, confían en el Gobierno actual logre a través de sus estrategias traer de nueva cuenta la tranquilidad, sin embargo aceptó que no es fácil y no se puede hacer de un día para otro, por lo que mantienen el voto de confianza y esperan que pronto se vean los resultados.
Como a la sociedad, aceptó que los inquieta lo que está sucediendo en la materia en cuestión, pero confían que los connatos de violencia poco a poco desaparezcan, pues recordó que de no ser así, sería difícil que el Estado pueda lograr un desarrollo.
Para concluir, Juan Topete Rivas, añadió que han mantenido una estrecha comunicación con la administración actual, la cual desean que se siga fortaleciendo, dado que se ocupa para que en conjunto, puedan buscar las mejores alternativas, para impulsar al rubro que representa.