*No cesa en su empeño de ver conquistado su proyecto

Víctor Trejo Olmos
Bahía de Banderas, Nayarit; Jueves 1 de Febrero de 2018.- Convoca Oromapas a los usuarios del Consejo de Agua de San Juan de Abajo a renovar la mesa directiva el próximo jueves 8 de febrero. Retienen la convocatoria de Sayulita a espera de continuar con el diálogo con los usuarios y tomen en consideración la entrega del organismo al Oromapas. 
El próximo lunes concluye el registro de planillas interesadas en administrar el consejo de agua de esta delegación de Bahía de Banderas, con miras a celebrar los comicios el día jueves en la plaza pública de San Juan de Abajo.
Sobre esta convocatoria, el titular del Oromapas, José Mercado, informó que como parte de la conclusión de los tiempos en la administración el consejo toca a los usuarios de San Juan De Abajo elegir a un nuevo consejo administrativo.
Aunque no es de la idea de que estos organismos tengan la responsabilidad de hacer llegar el agua a la casas y sanear las descargas, el titular del Oromapas, dijo que el papel del consejo saliente muestra avances importantes en la administración del servicio particularmente en los manejos de las cuotas, las cuales destinaron allá objetivos del consejo.
Reconoció que no deja una deuda incosteable salvo la adquisición de los servicios para el equipamiento de un pozo de agua, por lo tanto el trabajo realizado por quienes estarán hasta el próximo jueves al frente del consejo de agua marca una diferencia notable en la administración ciudadana del servicio de agua potable y alcantarillado en San Juan de Abajo, sobre todo porque presentaron un informe y sus estados de cuenta.
Sobre los motivos por los cuales aún no se convoca a la renovación del Consejo de Agua de Sayulita, el titular del Oromapas precisó que ahí seguirá apostando al diálogo para que las actores vean a bien la con conveniencia de que dicho organismo operador sea administrado por el Oromapas. 
La razón, subrayó el funcionario de la paramunicipal, es el grueso de inversión que requiere Sayulita para sanear su sistema de tratamiento y dotación de agua. La confianza que genere el ente público hacia las instancias federales facilita la aprobación de dineros públicos algo que ya está visto y posiblemente fondeado por la CONAGUA.
Por lo tanto y en ese entendido, seguirá apostando a conciliar intereses y hacer entrar en razón a los vecinos, epitafios y usuarios sobre las ventajas que tiene el hecho de que el Oromapas administre ambos servicios.