* Todo será donado a quienes sufren por la erupción del volcán de Guatemala

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; 13-junio-2018.- Este miércoles por la mañana se instaló el centro de acopio, para los damnificados de la erupción del volcán de Guatemala, mismo que está apostado en la plaza principal de Tepic, frente a Catedral.
Así lo anunció el titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Carlos González González, quien explicó que el objetivo es recaudar víveres para Guatemala, así como también para los habitantes de Tepic, que pudieran ser víctima de alguna contingencia, durante esta temporada de lluvias.
En este sitio se estará recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, colchonetas y demás artículos de primera necesidad que también permitirán nutrir los albergues a los que serán llevadas las personas que sufran inundaciones y que por esta razón tengan que ser evacuadas de su domicilio.
Los tepicenses se han caracterizado por ser cooperados y ayudar al prójimo en desgracia, por lo que espera que durante los días que estén recibiendo el apoyo, tengan muy buena respuesta de los ciudadanos, ejemplo de ello, fue en el terremoto de septiembre pasado que azotó varios Estados de la república y para los cuales se recaudaron toneladas de víveres.
Para concluir, Luis Carlos González, añadió que estará el centro hasta el miércoles o quizá lo extiendan hasta el viernes de la próxima semana, lapso en la que estarán recibiendo para Guatemala, medicamentos, crema para quemaduras y ropa, por lo que hace una invitación a la población a que participe y sea solidario con los hermanos en desgracia.

Compartir
Artículo anteriorColapsa fiscalía
Artículo siguienteSRE alerta sobre fraude